Trabajadores de Arcor Chocolates realizan dos horas de asambleas por turno
Según indicaron desde el Sindicato de la Industria de la Alimentación (STIA), el conflicto es por una demanda de actualización salarial que contemple la inflación y los aumentos de tarifas.
Desde este martes, los trabajadores de la planta Arcor Chocolates de Colonia Caroya iniciaron con asambleas de dos horas por turno.
Esto se replica en algunas otras filiales del grupo empresario, dado que las negociaciones paritarias están “estancadas”.
Así lo definieron desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), y no descartaron una agudización de las medidas de fuerza si las conversaciones con la patronal no se destraban.
El referente del gremio en la región norte, Carlos Ferreyra, sostuvo que la decisión la tomó la Federación que agrupa a todos los sindicatos alimentarios y se basa en un pedido de incremento salarial por encima de lo que marcan los índices inflacionarios.
Esto se debe a que, sumado a lo que definen como un estancamiento en los sueldos, la suba de tarifas “marcó un fuerte deterioro en el bolsillo de los trabajadores”.
Si bien no habló de cifras concretas, Ferreyra resaltó que será necesario considerar una cifra “extraordinaria” que tenga en cuenta la coyuntura económica de crisis.
Mientras tanto, esperan que en los próximos días se pueda dar una reunión entre las partes para intentar llegar a un acuerdo sin que el conflicto siga escalando.