Zárate no está de acuerdo con los cambios en el estacionamiento medido
El intendente sostuvo que él fue uno de los impulsores del sistema y se demostró que la liberación de lugares fue positiva. Consideró que dejar de cobrar implicará que vuelva a congestionarse. Aseguró que le crisis económica es, en buena medida, responsable de la sequía de ventas
La semana pasada, el Concejo Deliberante de Jesús María aprobó por mayoría la ordenanza que estableció cambios en el sistema de estacionamiento medido, que seguirá siendo a través de una aplicación.
El costo de la hora pasó a $100 pesos en forma plana, es decir, sin modificaciones, que era uno de los pedidos de los comerciantes.
Pero, además, la oposición impuso un artículo en el que se suspende el cobro del estacionamiento de lunes a viernes en el horario vespertino y los sábados por la mañana.
Recordemos que se presentó una nota con 92 rúbricas solicitando este cambio.
Al respecto, Zárate se mostró un tanto inquieto, porque la medida que logró sacar la oposición, que cuenta con mayoría en el Legislativo, va en contra de lo que él mismo impulsó en 2019.
“Creo que hay que trabajarlo, yo lo voy a seguir profundizando, soy un convencido de que el estacionamiento medido no impacta en las ventas de los comercios”, apuntó.
El mandatario afirmó que esto “no tiene un impacto negativo” en los locales y, además, redujo en un 90% las infracciones de tránsito que se generaban en el centro de la ciudad, ya sea por estacionamiento indebido en zonas prohibidas o por la famosa “doble fila”.
“No había lugares para estacionar, la gente había dejado de ir a comprar al microcentro porque no disponía de lugares para estacionar, no había mucha diferencia entre la mañana y la tarde, de hecho en cuanto a la cantidad de horas que se consumen, tenemos un 10% menos a la tarde, o sea que no hay una diferencia significativa para poder desdoblarlo, estoy convencido que la situación económica, (la que incide en) la baja de ventas”, sentenció.
Y añadió: “Imagínate ahora cuando se libere la tarde, vamos a retroceder pasos importantes que habíamos conseguido para tener una ciudad moderna, y estoy absolutamente convencido de que esto no perjudica la venta en los comercios, todo lo contrario, ayudó a que los comercios puedan tener más afluencia de gente”.
Zárate, adelantó que los mismos propietarios o empleados de comercios céntricos serán quienes vuelvan a ocupar todos los lugares para estacionar.