Arcor Chocolates dispuso vacaciones anticipadas para su personal en agosto
l argumento de los empresarios es la baja en la producción. Desde el Sindicato de la Industria de la Alimentación entraron en una negociación feroz para tratar de torcer esta orden que ya le fue informada a todos los operarios.
Los empleados de la gigante Arcor, que tiene su filial de chocolates en Colonia Caroya, recibieron hace algunas semanas un comunicado en el que les informaban que debían tomarse vacaciones a partir del mes de agosto.
Según manifestaron desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), uno de los argumentos es la sensible baja en la producción a raíz de la recesión económica que está sufriendo el país.
Ante esta situación, el gremio puso el grito en el cielo, dado que los obreros debían organizar su periodo vacacional en poco más de un mes, sumado a que muchos integrantes de sus respectivas familias no estaban en condiciones de tomar esas mismas fechas de licencia.
Es por eso que entraron en una tensa negociación para intentar torcer esta determinación de Arcor, que hasta el momento no tuvo efecto alguno.
Este martes por la mañana los representantes de la empresa mantuvieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo junto a los delegados gremiales, pero no se llegó a un acuerdo.
El próximo lunes las partes volverán a reunirse para intentar llegar a algún tipo de acuerdo, dado que hay un profundo malestar entre los operarios.
La medida de Arcor Chocolates no es ajena a lo que vienen realizando otras empresas de distintos sectores, pero en este caso fue totalmente sorpresivo.