Dominó el turismo de excursión: las bodegas y la Torre Céspedes fueron los atractivos
Este fin de semana extra largo dejó un buen rendimiento económico para las ciudades que fueron anfitrionas de destinos como San Luis, Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba. La ocupación hotelera rondo del 45 al 70% y destacó el turismo de paso para hacer recorridos por día. En promedio, cada turista gastó más de 45 mil pesos.
La semana pasada contó con varios días que se decretaron feriados, entre ellos el lunes, jueves y viernes. Tanto Jesús María como Colonia Caroya recibieron turistas de Córoba, Santa Fé y Buenos Aires.
María José Bergagna comento que la ciudad vivió un movimiento económico importante en donde predominó el turismo de excursión, más conocido como “el turismo de paso”.
Sin bien, la ocupación hotelera fue la menos convocante, se registró un alojamiento del 65 al 70% de plazas ocupadas. No obstante, los turistas prefirieron recorren la ciudad y las zonas aledañas en el mismo día. En Jesús María, la capacidad rondó entre el 45 al 50 %, cifra positiva, ante los números que se venían dando.
Lo mismo ocurrió en Jesús María, Melisa Soler comentó que el turismo de paso permitió un flujo mejor que el ultimo fin de semana largo.
En Colonia Caroya, las bodegas fueron los lugares más convocados. De la mano, los turistas se interesaron por visitar las Estancias Jesuíticas, los restaurantes y la posta en Avellaneda para disfrutar del Camino Real y la zona norte.
Se calcula que cada persona gastó más de 40 mil pesos diarios, por lo que el movimiento económico resulta altamente positivo.
En detalle, Bergagna comentó que los turistas que llegan a Colonia Caroya realizan una especie de ritual. En principio, eligen un lugar para visitar, particularmente bodegas para comprar diferentes tipos de vinos. Luego disfrutan de una picada o almuerzan en algún restaurante, llegado el momento de retirarse compran salames para regalar o consumo propio.
A pesar de la situación económica que se vive, confirmó que la gente evita tomarse muchos días de vacaciones y opta por viajar los fines de semana para gasta dinero en gastronomía, eligiendo como destino lugares cercanos de Córdoba.
En Jesús María, Soler destacó la presencia de publico en actividades como en la Reserva Natural, el alquiler de bicicletas para recorrer puntos claves, shows en la Explanada del Ferrocarril, visita en la Estancia Jesuítica y en la Torre Cepedes, que se viene coronando “el “llamador atractivo ” de la cuidad.
Respecto a las actividades culturales de Colonia Caroya, la peña realizada en Tronco Pozo fue anfitriona de turistas que no pertenecían a la zona. La maratón logró tener una fluencia positiva que cumplió con los números estimados.