Insólito: robaron la moto de su hijo y una semana después la encontró en otra ciudad de casualidad
El padre de la víctima pasaba por una calle de Villa Animí, donde vive, y vio el rodado estacionado. Llamó a la Policía de inmediato y detuvieron al presunto ladrón. Cabe destacar que el rodado fue sustraído hace una semana en Jesús María.
El martes 18 de junio robaron una motocicleta en barrio 17 de Octubre, de una vivienda ubicada sobre calle General Bustos. Aunque se hizo una denuncia policial, no hubo novedades.
Pero una semana después todo cambió.
Ricardo es el papá de la víctima del robo, y tiene su casa en la localidad de Villa Animí. Este martes salió como todos los días y al pasar por una calle que lo conecta con la Ruta E-53, observó que una motocicleta muy parecida a la de su hijo estaba estacionada en el cordón de la vereda.
Al acercarse se comunicó telefónicamente con él y comenzó a pasarle imágenes y algunos detalles, tras lo cual llegaron a la conclusión de que, efectivamente, era el rodado sustraído.
En ese momento apareció a pocos metros un sujeto que iba caminando con un casco en la mano por plena calle. Pasó a su lado pero no se detuvo.
Es por eso que Ricardo llamó a la Policía y les contó esta situación: no sólo había encontrado la moto que le habían robado a su hijo, sino que además observó a este extraño caminante con el casco pasando a su lado.
Una patrulla policial controló al hombre y lo trasladó hasta donde estaba estacionada la moto y habría terminado admitiendo que estaba circulando en el vehículo porque “se la había prestado un amigo”, versión que por supuesto los uniformados no creyeron.
Es por eso que quedó detenido hasta tanto la Justicia determine qué relación liga a esta persona con la sustracción del vehículo en Jesús María.
Como dato extra, al ser requisado, entre sus pertenencias tenía un frasco con marihuana.