Los comerciantes están en desacuerdo con los feriados puentes
La próxima semana se verá interrumpida por tres feriados durante los días lunes, jueves y viernes. La mayoría de los comercios mantendrán sus puertas abiertas durante el martes, miércoles, viernes y sábado. Ante la caída de ventas, muchos de los asociados consideran que no trabajar durante estos días les perjudica en sus ventas.
Este viernes, la Cámara Empresarial de Jesús María y Sinsacate informó cómo será la apertura comercial de los asociados en ambas ciudades.
El Presidente de la Comisión Directiva, Jorge Micolini contó que los datos fueron recabados ante múltiples consultas que los ciudadanos depositaron en la cámara.
Por ello, para conocer la modalidad comercial durante los días de feriado, se realizó una encuesta a cada uno de los asociados y comerciantes del centro de la ciudad.
“Los comerciantes están todos con el tema de las ventas que vienen en caída libre hace dos años y están en desacuerdo con todos estos feriados puentes que si bien le hace bien al turismo, al comercio chico no”, aclaró Jorge.
Tener en cuenta que los días no laborables serán el lunes 17 de junio por el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín de Güemes, el jueves 20 de junio, por el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano y el viernes 21 de junio por ser feriado puente con fines turísticos.
Durante la próxima semana, los negocios de todos los rubros, respondieron que abrirán durante variados días. Solo el 25% atenderá durante el lunes y el jueves feriado. El viernes, durante el feriado puente, abrirá el 60% de los comercios.
Durante el fin de semana, el sábado el 85% abrirá sus puertas, siendo el día con más apertura.
Durante los días hábiles (martes y miércoles) funcionará el 93% de negocios. Un 7% de personas, tomarán la semana completa para no tener que abrir los comercios de “forma salteada” durante la semana.
Los negocios que abran sus puertas durante los días feriados deberán pagar (por ley) doble a sus empleados, en caso de que éstos no asistan, no corresponde descontarles el día. En la ciudad, el 65% de los locales abrirá durante los feriados con empleados. El resto de los comercios cubrirá la atención con dueños directos o familiares.
No obstante, el 83% de los negocios solicitó organizarse con otros comerciantes para abrir el próximos feriados similares. Referido a esto, Micolini agregó que los asociados tienen la intención de trabajar durante el viernes.