Marcela Colombo fue ratificada al frente del Colegio de Abogados de Jesús María
Reelecta en el cargo, prometió trabajar para unir más a la comunidad de letrados de la región. “Tenemos que revertir la imagen que tiene el pueblo de los abogados”, afirmó. También advirtió sobre algunas “críticas destructivas” de quienes están en contra de su gestión.
En un acto que contó con la presencia de las autoridades máximas del Colegio de Abogados de Córdoba, Marcela Colombo fue ratificada al frente de la Delegación local de la institución.
Luego de recibir los diplomas junto a su Vicepresidente, Dr Federico D’Antona y el resto de la Comisión Directiva, la flamante presidenta brindó un encendido discurso.
Al finalizar el acto, Colombo dialogó con Noticias Jesús María, único medio presente en el lugar, y reafirmó el agradecimiento a todos los que siguen apoyando su gestión, pero también a quienes hacen llegar críticas constructivas. Aseguró que muchas les sirvieron para implementar cambios muy positivos.
“Algunos pocos que critican destructivamente que seguramente revisarán su postura o se acercarán con un plan B para sumar, pero siempre pensando en ser este puente entre el problema de la gente y la Justicia, y acompañando al colega en su día a día, somos la defensa de la defensa”, sentenció.
Sin brindar mayores precisiones, se la notó molesta por algunos cuestionamientos que en su discurso consideró absolutamente infundados.
Colombo explicó que la sede local tiene frentes muy diversos de acción, que van desde gestionar la ampliación del edificio de tribunales, con el pedido al municipio para que ceda parte del predio lindero al palacio actual, hasta dar respuestas a los ciudadanos que llegan al Colegio a pedir respuestas que algunas veces los exceden completamente.
De todas maneras, puso en valor a los empleados de la delegación, que siempre están dispuestos a escuchar y a orientar a quien lo requiera.
Colombo también hizo hincapié en el trabajo social que realizan con los municipios de la región y otras instituciones, colaborando en distintos aspectos.
Durante su alocución, la reelecta presidenta hizo foco en la necesidad de trabajar más colaborativamente para lograr las modificaciones que son necesarias en el ámbito de la Justicia.
“Estoy convencida de que hay muchas cosas que tienen que cambiar a nivel legislativo, a nivel gubernamental para que este cambio en la Justicia sea posible y para eso no podemos solos”, aseveró.
Y agregó: “Insisto, a las críticas constructivas las vamos a seguir recibiendo, de hecho nos han sido de mucha utilidad para cambiar muchas cosas y tiene que ser el nuestro un gremio que aúne, necesitamos una colegiatura unida para enfrentar muchos embates que está sufriendo la abogacía… no hace falta que les cuente, la industria del juicio… los contratos que imprimimos por internet”.
Recordemos que Colombo tuvo un fuerte entredicho con el Diputado radical libertario Luis Picat cuando acusó a los abogados de llevar adelante una “industria del juicio” en cuanto a los conflictos laborales.
La reelecta titular del Colegio de Abogados siempre fue muy frontal, en cada una de las funciones que ocupó, y eso a veces puede traer sus complicaciones, sobre todo cuando se intenta cambiar el status quo. Pero eso jamás la amedrentó a la hora de manifestar lo que piensa.
“Tenemos que revertir la imagen que tiene el pueblo de los abogados y sólo nosotros podemos hacerlo, demostrando que estamos unidos y que nos peleamos donde nos tenemos que pelear, que es en los expedientes para defender cada uno el interés de su cliente”, finalizó.