César Seculini ingresará como titular de la Agencia de Producción de Colonia Caroya

Aunque aún no hubo anuncio oficial, Noticias Jesús María pudo confirmar que en los próximos días llegará la confirmación por parte del Ejecutivo Municipal. Aspiran a relanzar un área estratégica para la ciudad.

Un hombre con vasta experiencia en la cosa pública será el nuevo titular de la Agencia de Producción de la Municipalidad de Colonia Caroya.

César Seculini vuelve al ruedo político después de cinco años de mantenerse en las márgenes, avanzando en un emprendimiento propio que instaló en la zona rural de la ciudad.

Desde allí logró avanzar en lo particular, pero siempre estuvo relacionado con las autoridades, aunque sin participar activamente de la gestión.

Recordemos que Seculini fue durante muchos años uno de los hombres fuertes de la gestión de Gabriel Frizza y renunció como Secretario de Coordinación durante el último tramo del gobierno de Mariana Ispizua, luego de un roce interno que en realidad nunca terminó de salir a la luz.

Lo cierto es que la llegada de Seculini al gobierno de Paola Nanini le aportará solidez a su equipo de funcionarios, dado que cuenta con mucha experiencia en el manojo de la cosa pública.

Según pudo conocer Noticias Jesús María, ya tiene varios proyectos en carpeta y la idea es fomentar un área vital para la ciudad, que cuenta con una extensa red de productores en diversas áreas.

Colonia Caroya es uno de los puntos más importantes de la provincia en la explotación agroecológica y eso va de la mano con una nueva tendencia en el consumo de alimentos.

Seculini aún no hizo referencia a su inminente nombramiento, pero este desembarco en la Municipalidad seguramente no pasará inadvertido.

Colonia Caroya tiene un grupo de funcionarios muy jóvenes, pero a veces la experiencia puede darle agilidad a una gestión, sobre todo en medio de las turbulencias que vive la Argentina y a las que no es ajena la ciudad del salame y el buen vino.

Cordobesismo 2.0

Seculini fue un referente muy importante que, por diversas cuestiones, nunca pudo ser candidato a intendente de Jesús María. Esa es, quizás, su gran pendiente en el terreno político, pero siempre actuó como una especie de bombero cuando hubo que apagar incendios.

Su trayectoria le permitirá ahora recomenzar en Colonia Caroya, pero abocado a un área estrictamente técnica. Aunque ya sabemos que en política se puede perder el pelo, pero no las mañas.

Nanini necesita rodearse de laderos fuertes que puedan ayudarla a comandar una ciudad que no es fácil de gobernar, donde la comunidad tiene mucha incidencia en las decisiones que se toman.

Quien fuera su compañero de carrera política, Gabriel Frizza, ahora es funcionario del Ministerio de Cooperativas y Mutuales, que comanda un ex kirchnerista devenido en llaryorista como Martín Gil, que también cuenta con el respaldo de años de gestión como intendente en Villa María.

La propia Ispizua, fue nombrada como Coordinadora del Ceder en Jesús María y en eso está metida la mano de Myrian Prunotto, una activa vicegobernadora que logró convencer a muchos dirigentes de sumarse al cordobesismo.

Ahora Seculini ingresa a la gestión peronista de Nanini, que se muestra cercana al Gobernador y a la Vice.

Aún es difícil saber las repercusiones que tendrá este retorno hacia adentro y hacia afuera.

Foto: Radio Jesús María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *