Colonia Caroya encabezó los festejos por el Día de la Independencia y participaron cientos de instituciones
Con un desfile cívico-militar, la localidad se vistió de gala para conmemorar los 208 años de la firma del acta que dejó atrás el lazo colonialista español. Luego del izamiento de bandera se llevó a cabo el Tedeum y luego comenzó el paso de las delegaciones por la Av San Martín. Hubo chocolate para los chicos.
Colonia Caroya fue la sede regional del evento principal para conmemorar un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia.
Comenzó con el Izamiento de la Bandera Argentina y posteriormente el solemne Tedeum en la Parroquia Ntra. Sra. del Monserrat.
Participaron decenas de instituciones educativas, culturales, deportivas y de seguridad, que hicieron su paso por el tramo céntrico de la Av. San Martín.
La Intendenta Paola Nanini fue la anfitriona, y contó la presencia de autoridades de municipios y comunas vecinas, quienes, junto a integrantes del Ejecutivo, concejales y tribunos, compartieron el despliegue de las delegaciones.
También se realizó la feria de platos en la explanada de la Plaza Nicolás Avellaneda, donde distintos puestos gastronómicos ofrecieron delicias criollas a los participantes.
Durante el acto se pudo observar la enorme participación de todas las instituciones de la ciudad, que en el día a día logran ser claros representantes del sentir caroyense.
Desde los establecimientos educativos, que enviaron sus cuadros de bandera, hasta academias de danza y las fuerzas vivas.