Después de la protesta, la municipalidad prometió un médico para barrio Güemes
Luego de la protesta de este jueves, vecinos y funcionarios llegaron a un acuerdo para que el vecindario disponga de atención médica. Se prometió que un médico se presentará tres veces a la semana para prestar sus servicios. Esta situación se extiende desde hace más de dos meses y expone la escasez de profesionales de salud en la región.
Luego de la protesta pacífica que impulsaron los vecinos de barrio Güemes ante la falta de atención médica, se logró llegar a un acuerdo.
Los funcionarios que se hicieron presentes fueron el Subsecretario de Salud, Ricardo Zoldano; el Secretario de Gobierno, Juan Pablo Roldán y el representante de Participación Ciudadana y Vinculación Institucional, Claudio Minoldo.
Los vecinos aprovecharon para contar una vez más su situación, a lo que se les ofreció una solución para la semana que viene. Pactaron que dos veces a la semana, miércoles y viernes, el dispensario contará con la presencia médica de un doctor que trabaja simultáneamente en el dispensario de barrio Latinoamérica. Además, una de las pediatras que se encuentra de licencia, volverá a ser reincorporada a la brevedad.
La integrante del centro vecinal, Noelí Pizzarro contó que aprovecharon la oportunidad para solicitar una asistente social, por lo que la respuesta “fue favorable” y accedieron al pedido.
“No queremos que todo esto sean palabras, queremos hechos, porque no ha pasado”, declaró la mujer.
El presidente del centro vecinal, César Gómez insistió que los vecinos no cuentan con atención médica desde hace tres meses. Ante la falta de respuestas impulsaron dicha protesta para que “les lleven el apunte y les den una solución”.
“Es algo que no venimos desde ahora, llevamos notas a la municipalidad, tenemos contactos que también le hemos hecho este reclamo”, explicó.
Zoldano determinó que dentro de pocos días volverá a reincorporarse la doctora que se encontraba de licencia. Comentó que la profesional de pediatría demorará un mes más, pero se sumará a un doctor que trabaja en otro de los dispensarios para reforzar la atención en el barrio. Durante tres días a la semana brindarán asistencia ginecológica, psicología y general.
El subsecretario argumentó que desde la renuncia del último médico (que cubría el puesto en el dispensario), se encuentran en la búsqueda de profesionales. Remarcó que es una problemática “conseguir profesionales de salud en la región”.