Docentes rechazaron la propuesta del Gobierno
Los docentes de la UEPC aseguraron que desde mayo, no han obtenido una recomposición salarial. A pesar de estar frente a una conciliación obligatoria, los docentes consideran que la propuesta del Gobierno es innegociable. Actualmente, el salario mínimo de un docente ronda entre los 493 mil pesos.
La Delegada de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) del Departamento Colón, Laura Garzón, afirmó que por desgracia, desde el mes de mayo no obtienen una recomposición salarial. Indicó que el Gobierno no incluyó ningún planteo y presentó retrocesos para la propuesta de los maestros.
“Este conflicto se dilata, estamos dentro de la conciliación obligatoria, nosotros como organización gremial hemos acatado porque las consecuencias serían muy graves”, detalló a Canal Coop.
A pesar que los docentes esperan recibir una propuesta salarial superadora antes que concluya la conciliación impuesta por la Secretaría de Trabajo (que será este viernes 2 de agosto), la patronal no presentó ninguna respuesta negociable.
Desde UEPC, se exige que los docentes puedan recuperar lo que perdieron salarialmente en la primera etapa del año y durante el mes de junio. Por el momento, una maestra de grado que recién inicia (cargo testigo) tiene un salario de 493.000 mil pesos, mientras que quienes trabajan 30 horas cátedra, alcanzan un monto inicial de 500.000 mil pesos.
Los precarios aumentos que otorgó la Provincia, están valorados en el 50% del valor del Índice de Precios al Consumidor (IPC).