El paro de transporte interurbano se extiende por 72 horas
Desde Aoita emitieron un comunicado en el que indicaron que, al no tener ninguna comunicación por parte de las cámaras empresarias, se decidió profundizar la medida de fuerza. Recordemos que la huelga había comenzado a las 0 de este viernes y era por 24 horas.
Según el comunicado que emitió el sindicato que representa a los choferes del servicio de transporte interurbano, muchos trabajadores no recibieron el pago íntegro de sus salarios del mes de junio, con todo lo que eso implica en el contexto económico en que se vive.
Es por eso que decidieron extender la “retención de tareas”, que en la práctica es un paro de actividades, durante 72 horas.
El lunes a las cuatro de la tarde los choferes volverán a mantener un plenario de delegados para definir las acciones a seguir, pero anticiparon que las medidas de fuerza podrían profundizarse aún más.
“Nuevamente exhortamos a los empresarios a ajustar su conducta y honrar los compromisos salariales asumidos”, reza el comunicado. Además, piden la inmediata intervención de los organismos estatales competentes en el tema.