Jesús María congelada en el día más frío del año
El Servicio Meteorológico Nacional anunció que las temperaturas bajo cero se mantendrán durante toda la semana. Esta madrugada, uno de los días más fríos del año llegó a marcar una mínima de – 2 ° y una máxima de 9 °. Se congeló la fuente del centro frente al Monumento a La Madre. Durante las madrugadas, mañanas y noches se podrán observar heladas moderadas a fuertes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que este lunes se define como el día más frío en lo que va del año. Durante toda la semana, el territorio permanecerá bajo una alerta de frío extremo, con mínimas bajo cero en toda la provincia.
En la provincia advierten diferentes alertas amarillas y naranjas, que según explica el organismo nacional, se anuncian cuando se espera un período en el que los valores de temperatura mínima “pueden poner en peligro la salud de las personas”.
Defensa Civil de Jesús María informó que durante los próximos tres días de la semana, se podrá observar una masa de aire de origen polar con temperaturas muy bajas en todo el país, incluyendo todo el territorio de la provincia de Córdoba.
Durante estos días, durante las noches, madrugadas y mañanas, podrían desarrollarse heladas moderadas a fuertes. Los registros más bajos podrían alcanzar entre -4 a – 10 grados centígrados al amanecer de cada día.
La ciudad habla por su cuenta, y esta mañana la fuente de la calle Ameghino y Juan B. Justo, frente al Monumento a La Madre amaneció completamente congelada.
A partir del viernes comenzaría a predominar un viento del sector norte y noroeste, esto permitiría un gradual aumento de las temperaturas en toda la provincia.
Imágenes de Juan Rojas