Jesús María: Gino tiene 3 años, padece epilepsia y necesita un casco para no lesionarse
Se trata de una familia de barrio Sierras y Parques. El pequeño tiene unas 30 convulsiones diarias, por lo que necesita protegerse ante las caídas. Necesitan comprar un elemento protector que es para jugar al rugby, pero cuesta entre 160 y 190 mil pesos. Por eso están pidiendo la solidaridad de todos.
El pequeño Gino es un nene de 3 años oriundo de Jesús María, que padece “epilepsia refractaria”, una grave enfermedad que le provoca unas 30 convulsiones diarias.
Su mamá, Belén, contó que cuando su hijo tenía un año y dos meses le diagnosticaron la afección y desde entonces pasó por diversos tratamientos, pero hasta el momento ninguno surtió un efecto positivo.
ESCUCHÁ LA RADIO DE NOTICIAS JESÚS MARÍA
Es por eso que necesitan comprar un casco de rugby que le serviría como una protección ante las caídas que sufre, que habitualmente le afectan la zona del cráneo.
Este elemento cuesta entre 160 y 190 mil pesos, dinero con el que la familia no cuenta.
Gino toma pastillas específicas y hasta aceite de cannabis para poder sobrellevar esta enfermedad, que impacta negativamente en su calidad de vida. Hasta hace una dieta especial que es sumamente costosa.
Belén contó que parte de los medicamentos y la leche que necesitan les fue provista por el Hospital de Niños de Córdoba Capital, pero ya le advirtieron que están con un severo recorte de recursos y no saben si podrán continuar ayudando.
“Para nosotros ese casco sería la gloria”, afirmó a la radio de Noticias Jesús María la afligida mamá.
Quienes puedan aportar, las donaciones se reciben al siguiente Alias: CUPULA.TREN.CIFRA