Se conoció la condena para el periodista que amenazó a la reina de Colonia Caroya
El periodista accedió a una “probation” para evitar el juicio oral y tendrá que pagar una indemnización millonaria.
Después de cuatro años, la Cámara 9º del Crimen de la ciudad de Córdoba hizo lugar al pedido del periodista Ignacio Morero, en el marco de la causa en la que estaba acusado de “amenazas calificadas” en perjuicio de le ex reina de belleza de Colonia Caroya, Alina Akselrad.
El comunicador accedió a una “parobation”, que es una figura judicial que le posibilití evitar el juicio oral y público. Además tendrá prohibido el contacto con la ex soberana durante dos años y realizará alrededor de 80 horas de trabajo comunitarios en una institución de bien público.
La causa fue iniciada en 2019, cuando Akselrad denunció que había recibido amenazas de muerte y a partir de allí, la Fiscalía de Jesús María, a cargo del Dr Guillermo Monti comenzó una investigación preparatoria hasta la elevación a juicio.
Mediante estas llamadas intimidantes, el propio imputado habría advertido que iba a quemarle la cara con ácido.
Akselrad fue luego electa como Miss Argentina y participó en el concurso de belleza que se hizo en Estados Unidos.
El acusado, que en ese momento trabajaba en una radio local, luego se desvinculó del medio y tampoco siguió vinculado a ese ámbito.
Mediante la probation, la Justicia ordenó que Morero pague, como compensación, la suma de 4,5 millones de pesos en concepto de reparación por el daño causado a la víctima.
La imputación era de “amenazas calificadas por el anonimato en calidad de autor”, aunque se estima que en el momento en que sucedieron los hechos, el joven no estaba solo.
El penalista Fernando Moyano, que representó a Akselrad, indicó que las llamadas intimidantes se habrían realizado desde la emisora radial en que el imputado trabajaba.
Previo a esto, el acuerdo entre las partes tuvo la conformidad de la fiscal de cámara María de las Mercedes Balestrini y la resolución del vocal Roberto Cornejo. A favor del imputado valió que no tenía antecedentes penales y que el pronóstico punitivo no era elevado.
Fuente: Propia y La Voz del Interior