Se levantó el paro: Tras cinco días sin transporte, vuelve a circular el colectivo interurbano
Aoita informó que restaura el servicio de transporte interurbano. El gremio espera que los empresarios cumplan con las condiciones acordadas, de lo contrario volverán a acatar medidas de fuerza. Este jueves las empresas se comprometieron en pagar la totalidad de los salarios y el aguinaldo.
Este martes, la Asociación Obrera de la Industria de Transporte Automotor (AOITA) informó mediante un comunicado que “en una clara muestra de buen voluntad” decide levantar el paro a partir de las 0 de este miércoles 10 de julio.
La decisión se tomó en el Plenario General de Delegados de AOITA, luego de la contestación de las empresas que se comprometieron en completar el depósito de la totalidad de los haberes adeudados este jueves 11 de julio.
El Secretario General de AOITA, Emiliano Gramajo expresó que los choferes necesitan volver a trabajar, por lo que levantaron la medida sin la certeza que se haya completado el pago de los salarios, sino con el compromiso que lo harán el jueves.
El gremio aseguró que ante cualquier incumplimiento de este compromiso asumido por parte de las empresas ante las autoridades provinciales, volverán a tomar medidas que afectarán la retención de tareas.
En el comunicado, AOITA lamenta la situación a la que las empresas prestatarias del sistema llegaron a someter a sus trabajadores, que no recibieron sus sueldos completos en tiempo y forma.
Gramajo expresó su solidaridad con los miles de usuarios que no pudieron hacer uso del transporte interurbano debido a una “negligencia empresarial”.
“Estuvimos cincos días sin poder prestar el servicio porque recién ahora los empresarios nos acercaron una propuesta para regularizar la situación”, detalló Gramajo.
El titular de AOITA sostuvo que quedó en evidencia que las prestatarias utilizaron a los trabajadores y usuarios “como rehenes para conseguir más fondos”.
“Esperamos que los empresarios cumplan con su palabra y este jueves depositen las remuneraciones adeudadas”, cerró Gramajo.