Vecinos se manifestaron por falta de atención médica
Los vecinos del Barrio Güemes están atravesando una problemática sanitaria desde hace más de tres meses. El dispensario del vecindario carece de pediatras, médicos clínicos, medicinas, vacunas, leches que brinden una atención digna a niños y adultos del vecindario. Ante la falta de respuestas, este jueves a las 10 de la mañana, se manifestaron pacíficamente frente al dispensario en busca de una solución.
Este jueves, cerca de las 10 de la mañana, el centro vecinal de Barrio Güemes convocó a todos sus vecinos a una protesta pacífica frente al dispensario, para exigir mejoras que involucran al área de salud.
El titular del centro vecinal, César Gómez, explicó que desde hace tres meses, los vecinos no reciben asistencia médica, remedios, vacunas, leches, entre otros. El espacio no cuenta con profesionales como pediatras ni médicos clínicos que puedan atender a sus niños y adultos del vecindario.
Según detalló, como primera solución, el municipio les ofreció la posibilidad de acudir a los dispensarios aledaños del barrio La Florida y Latinoamérica. No obstante, el hombre confirmó que cada persona derivada no logró ser atendida.
Los vecinos esperan que a partir de la convocatoria de hoy, algún representante del municipio o del área de salud brinde una solución a la situación:
“Alguien que nos de una explicación de esto porque no es hace una semana, hace tres meses que estamos sin médicos, remedios, sin nada”, exigió Gómez.
El director de salud, Ricardo Zoldano explicó que esta situación se debe a que el médico clínico permanente renunció y lo reemplazo una doctora que al contratarla se enfermó y se encuentra con licencia por padecer neumonía.
Zoldano aseguró que están esperando la incorporación de está profesional y la búsqueda de nuevos médicos clínicos o generalistas, no obstante la oferta de profesionales es escasa