Adriana Seculini encabezó un acto con cientos de mujeres en Jesús María

Sus 40 años de militancia, claramente no han sido en vano. Hay un nutrido grupo que hace décadas forman parte del colorido de estos encuentros, a veces en las campañas y otras, como el pasado sábado, simplemente con la idea de reunirse y pasar un buen momento. “Cuando creás un vínculo, es muy difícil de romper”, reflexionó la referente peronista, que se sumó desde el momento cero a la gestión de Zárate

El pasado sábado, Adriana Seculini encabezó un encuentro con decenas de mujeres que se acercaron simplemente para pasar un buen rato, compartiendo un chocolate caliente y algunas facturas.

En diálogo con Noticias Jesús María, la histórica dirigente del justicialismo sostuvo que la idea fue homenajearlas, sobre todo por el momento difícil que están pasando todas las familias, sobre todo aquellas más vulnerables.

ESUCUCHÁ LA RADIO DE NOTICIAS JESÚS MARÍA ACÁ

Contó que son personas que participan en distintas actividades en cada uno de sus barrios, desde una comparsa hasta la organización de algún festejo en particular. Todas, tienen, de alguna manera u otra, una trayectoria en la militancia de la calle, que no es la que aparece generalmente en las fotos que se conocen de la política.

En Jesús María nunca una intendenta

Al respecto, Seculini sostuvo que “Dios quiera” que algún día haya alguna mujer en la intendencia, aunque, en principio, no estaría dentro de sus planes.

“Siempre nos fue difícil porque las mujeres tenemos que hacer mucho más esfuerzo, tenemos que demostrar mucho más, pero la mujer va transitando momentos muy buenos, donde día a día se compromete, tanto profesionales, como amas de casa, como la que trabaja en un comercio, hoy la mujer se compromete y participa”, afirmó.

Como muestra de ello, Seculini contó que el grupo “Encuentro de Mujeres” comenzó a gestarse hace 20 años y las madres de las que participan actualmente fueron las impulsoras de un grupo que siempre se mantuvo intacto, a pesar de los vaivenes que tiene muchas veces la política.

Segunda gestión apoyando al municipio

Seculini dijo sentirse “muy cómoda” trabajando en el gobierno de Federico Zárate y develó que ellos eligieron apoyarlo desde un principio.

Distinto fue con Luis Picat, que fue el candidato que les impuso el entonces gobernador Juan Schiaretti, que sobre el final de aquellos cuatro años terminaría en una pelea brutal entre los dos.

“Esta vez decidimos nosotros acompañarlo al ‘Fede’ Zárate, y creo que en esto somos pioneras en decidir, en la ciudad en la que vivimos, quién queremos que nos represente, dejando de lado los partidos”.

Seculini sostuvo que son momentos muy complejos como para sacar a relucir diferencias político-partidarias, cuando la gente la está pasando mal.

Hacia adentro el río revuelto

Recordemos que Zárate comenzó su gestión con un Concejo Deliberante en minoría, por la divergencia de dos ediles –los rebeldes- que decidieron no compartir las decisiones con el oficialismo, a pesar de haber formado parte de la Lista.

Sobre esto, Seculini se mostró muy crítica, y sostuvo que esto no es responsabilidad del intendente, sino de aquellos que optaron por confrontar.

A su vez, el peronismo, que en el primer tramo de la gestión se mostró muy crítico con la gestión, hoy pareciera estar en otra etapa.

Seculini sostuvo que tanto el Dr Mauro Di Poi, líder del bloque peronista, como el propio gobierno municipal, forman parte del “cordobesismo”.

Auguró porque todos dejen de lado sus “mezquindades” y “ambiciones personales” para poder trabajar por una Jesús María mejor.

Sobre este punto, dijo que Zárate cuenta con el apoyo total del gobernador Martín Llaryora.

Lo que queda es la esperanza

Respecto a la situación en los barrios más vulnerables, donde las políticas de Javier Milei ametrallaron el bolsillo, sobre todo a los que menos tienen, Seculini sostuvo que todavía mantienen una cuota de esperanza en que el escenario económico se va a revertir.

Admitió que muchas personas votaron por un cambio y ahora están aguardando que los resultados les impacten positivamente.

Seculini consideró que el deber de quienes están en lo público es acompañar, y mucho más a los que no la están pasando bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *