Brandán y Nanini anunciaron la apertura y pavimentación del último tramo de calle 46
Durante el acto se resaltó la gran importancia que tiene para la ciudad contar con nuevo acceso desde Ruta 9 Norte, sobre todo en los horarios pico. Se destinarán alrededor de 200 millones de pesos para llevar adelante estos trabajos, que culminarían antes de fin de año
Se trata de una obra muy necesaria para la ciudad, ya que permitirá un nuevo acceso desde Ruta 9 Norte. Con un presupuesto de unos 200 millones de pesos, la Provincia invierte en el mejoramiento vial para Colonia Caroya.
En horas de la mañana de este martes, el Secretario de Infraestructura de la Provincia, junto a la intendenta Paola Nanini, anunciaron la apertura y pavimentación de los últimos 320 metros lineales de calle 46, que permitirá conectar Ruta 9 Norte con la calle Beceda Sur.
De esta manera, los vehículos que circulen por Olga Prosdócimo (46) podrán salir hacia la arteria nacional, a metros del paso sobreelevado.
Con esto, se logra uno de los objetivos primordiales para la ciudad, que es descongestionar el tránsito de calle Don Bosco, que es la única vía alternativa a la Av San Martín.
Esta obra, que podría estar culminada antes de fin de año, contempla la construcción de una carpeta asfáltica de 7,6 metros de ancho, con una base de 15 centímetros de ancho, que además incluye la construcción del cordón cuneta a ambos lados, con un ancho de 1,2 metros.
Cabe destacar que esta calle estará asentada sobre el predio que antiguamente perteneció a la empresa metalúrgica Aesa, por lo que será necesario realizar una labor previa de fortalecimiento y regulación de la base.
Brandán afirmó que “es muy lindo” poder anunciar una obra tan importante para la ciudad.
“Felizmente los últimos años, las obras que se pudieron ir haciendo han ido atendiendo esas necesidades, pero quedaba pendiente esta calle, la 46, Maestra Olga Prosdócimo”, puntualizó.
Sostuvo que desde el Gobierno de Córdoba invertirán unos 200 millones de pesos para poder comenzar con el proyecto.
“Se suma esta obra a otras que el gobierno de Martín Llaryora junto con el gobierno municipal de la intendenta Paola Nanini estamos trabajando en conjunto”, añadió.
Brandán adelantó que en breve se podrá inaugurar el ensanche y duplicación de calzada de Ruta 9 Norte, hasta la planta Arcor Chocolates.
“En Córdoba la obra pública no para, tampoco en Colonia Caroya, porque a pesar de que estamos en un momento terriblemente difícil de Argentina, a pesar de que no hay obra pública en el país, en Córdoba sí la hay”, subrayó el funcionario.
Dijo que siguen trabajando con todos los intendentes en generar proyectos que beneficien a todos los vecinos, humanizando esas inversiones.
A su turno, la intendenta Nanini dijo que el anuncio es un anhelo de muchos años, ya que es una obra “que supera lo material” y es un “símbolo del progreso” y la “conectividad”.
“Esta apertura de calles y pavimentación va a permitir mejorar la circulación”, ratificó.