Escándalo en General Paz: Borgobello habría intentado trompear a un Tribuno de Cuentas
El hecho se generó en una reunión del Concejo Deliberante. Entre los puntos de la orden del día estaba la desafectación del ex intendente del pueblo, dado que fue condenado en la causa que afronta por las “fotomultas” y eso le impediría ocupar cargos públicos.
Por Nicolás Luque
En las últimas horas trascendió un verdadero escándalo en Estación General Paz, que habría sido protagonizado por el ex intendente de la localidad, Héctor Borgobello –ahora es concejal-, que intentó trompear a un tribuno de cuentas de la oposición.
Durante la sesión, el Cuerpo Legislativo se disponía a tratar la falta de los balances correspondientes del municipio y la posible expulsión del propio Borgobello, dado que una sentencia judicial –por el caso de las fotomultas- le impide ocupar cargos públicos.
El tribuno de cuentas opositor, Daniel Ceballos, relató que ellos estaban a punto de comenzar a analizar la situación de las actas de balance del municipio, que no se presentan hace seis meses.
Pero entre los puntos de la orden del día del Concejo Deliberante, querían poner en debate la expulsión de Borgobello.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA EN NUESTRA RADIO ONLINE
Según Ceballos, el ex intendente lo expulsó desde atrás y lo hizo caer contra una pared. “Acá mando yo, te voy a cagar matando”, le habría gritado el ex intendente en medio de la sesión. Afortunadamente llegaron efectivos policiales, que tuvieron que intervenir para que este acto de violencia no continuara.
Ceballos realizó una presentación judicial y ahora aguarda que se tomen medidas concretas, dado que sufrió lesiones de diverso tipo.
Cuestionamientos a la gestión Borgobello
Cabe destacar que Carlos Borgobello estuvo en el poder durante casi dos décadas y en los últimos años se generaron algunos cuestionamientos sobre algunos de sus actos de gobierno.
El caso de las fotomultas es el más resonante, ya que tiene tres instancias de condena por la utilización de un sistema que no estaba homologado. Ceballos aseguró que fueron “estafas” a muchas personas y durante varios años.
Pero también se generó una disputa con la Cooperativa Eléctrica local por una obra que no se pagó en tiempo y forma, y el tendido de la red de agua potable, en la que, según la oposición, se hicieron compras de manera irregular.
Por eso el Tribunal de Cuentas está exigiendo la información documental correspondiente, para poder contrastar los números del municipio.