Está a punto concluir la obra eléctrica para inaugurar el IPET 413

El intendente Carlos Ciprián confirmó que en menos de dos semanas quedará concluida la obra eléctrica que alimenta al nuevo edificio de la institución secundaria. El espacio está completamente amoblado para que sus alumnos se muden. Se instaló un transformador eléctrico de gran potencia y se modificó uno de los monolitos, lo que confirma que a pocos días, el lugar quedará en funcionamiento.

El intendente de Sinsacate, Carlos Ciprián afirmó que en el lapso de 15 a 20 días, quedará concluida la obra eléctrica que alimentará de energía al nuevo edificio secundario, el IPET 413.

En el transcurso de dos semanas, los alumnos directamente podrán ocupar las instalaciones totalmente ya amobladas para ser habitadas.

Anteriormente, la estructura edilicia no contaba con “la potencia” necesaria para hacer funcionar todo el equipamiento que tenía. Dado que cuenta con tornos, controles numéricos, y otros instrumentos que requieren una gran demanda eléctrica, no solo la luz para la obra.


Hasta el momento comenzaron los trabajos para hacer bases y ya se instaló un transformador eléctrico de gran potencia que permite alimentar al edificio. Además, se hizo una modificación total de energía en uno de los monolitos, lo que confirma que a pocos días, el lugar quedará en funcionamiento.


Ciprián detalló que este trabajo es fruto de mucho sacrificio, dado que se encontró “golpeando muchas puertas y recorriendo muchos pasillos” para conseguir la ayuda necesaria.

Después de tantos años de gestión, el intendente recordó la realidad que vivió durante sus primeros años de mandato y concluyó que 16 años después, es un orgullo que la localidad pueda contar con los tres niveles educativos para sus habitantes.

“Cuando propiciamos estos espacios, los chicos tienen calidad, las instituciones se revalorizan y la calidad educativa cambia totalmente”, finalizó Ciprián.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *