Falleció el Dr Hugo Farías, el guardián de los viejos

Fue el creador de la Asociación Gerontológica y ayudaba con alimentos y acompañamiento a decenas de adultos mayores en la ciudad. Hoy, su obra sigue adelante orgullosamente en la ciudad.

Este lunes la ciudad de Jesús María despertó con la triste noticia del fallecimiento del Dr Hugo Farías, fundador de la Asociación Gerontológica que lleva su nombre.

ESCUCHÁ LA RADIO DE NOTICIAS JESÚS MARÍA ACÁ

Desde su profesión como médico, se convirtió en un actor social fundamental, ayudando a decenas de adultos mayores en situación de vulnerabilidad. En muchos casos, la colaboración no sólo fue con un alimento, sino también acompañando en tanta soledad que trae aparejada, a veces, la vejez.

Desde la Asociación supo guiar a un enorme grupo de mujeres y hombres que se sumaron y pusieron manos a la obra. Mes a mes recolectaban las donaciones que luego distribuían en forma de bolsones.

Además, fue impulsor de la capacitación permanente en el cuidado de ancianos, algo de lo que ni siquiera se hablaba en la ciudad.

El Dr Farías es uno de esos referentes que siempre se mantuvo alejado de las primeras planas, pero nunca dejó de hacer por su pueblo.

Afortunadamente, aunque ya no queda nadie de los integrantes originales, la Asociación Gerontológica sigue adelante y actualmente colabora con 80 adultos mayores.

Este sábado 31 de agosto, se realizarán “Las Cuatro Esquinas de la Solidaridad” en el centro de Jesús María, con la idea de seguir recaudando donaciones.

Desde la Asociación lo recordaron con un emotivo texto que a continuación reproducimos:

Adiós al Dr Hugo Farías

Hoy nos despedimos de Hugo, fundador de esta asociación y lo más importante, nuestro amigo.

Siempre tuvo el deseo de aprender cosas nuevas y hacer el bien por los demás, y esa energía fue siempre contagiosa. La vitalidad y alegría característica con la que el Dr. Farías afrontaba la vida, quedarán por siempre en nuestros corazones.

Tuvimos la suerte de tenerlo en nuestras vidas, y estamos orgullosos de poder continuar con este proyecto, que persigue la misión de resignificar el rol del viejo en nuestras casas.

Agradecemos a todas las personas que nos acompañan en este día y a todos aquellos que a su lado acompañaron el camino del ser generosos y solidarios para q esta GRAN OBRA continúe.

Continuemos uniendo nuestras manos para mantener vivo su legado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *