Farmacéuticos donaron insumos médicos a los Bomberos Voluntarios
Este miércoles, las autoridades del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba (CFC) se digirieron al cuartel de Bomberos de Jesús María para donar insumos médicos y descartables. Los elementos fueron destinados especialmente para la salud de los bomberos, dado que muchas veces se ven lastimados, dañados o expuestos al cubrir los incendios.
Este miércoles 14 de agosto, el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba (CFC) y la Cooperativa Córdoba Farmacéutica (COCOFA) donaron una importante cantidad de insumos médicos y descartables a los Bomberos Voluntarios de Jesús María.
Entre los insumos, las autoridades del colegio y de la cooperativa , hicieron entrega de analgésicos, alcohol, algodón, desinfectantes, solución fisiológica, gasas para quemaduras, repelentes, un tensiómetro, un oxímetro, entre otros.
A esta variedad de insumos médicos incluyeron medicamentos esenciales y materiales necesarios para la salud de los bomberos. Además, sumaron materiales y equipos descartables para garantizar la seguridad y eficiencia en el desempeño de sus funciones.
El presidente de le delegación del CFC, Juan Pérez explicó que esta iniciativa se viene desarrollando en diferentes puntos de la provincia de Córdoba.
Esta acción se lleva adelante porque consideran que los bomberos prestan un servicio a la comunidad “de una forma totalmente desinteresada”, que es un sacrificio poco considerado en la sociedad.
“Somos egresados de una Universidad Pública y creemos que esto es una forma de devolverle a la sociedad lo que la sociedad nos han dado. Y qué mejor que hacerlo con alguien como ellos, que tienen una gran entrega”, reflexionó Pérez.
Fueron destinados a los Bomberos Voluntarios de Jesús María dado que el espacio tiene a cargo destacamentos de otros rangos, a quienes tendrán que derivar los insumos.
Pérez contó que esta acción tiene una historia detrás, que generó un importante vínculo con los bomberos. Tiempo atrás, el CFC colaboró en un incendio muy grande, aportando las cinco camionetas de su logística para repartir insumos en los lugares necesarios. Desde ese momento, están a disposición para cualquier colaboración.
“El farmacéutico en si es muy solidario, es una personas que está acostumbrada a ver el día a día y está con la necesidad de la gente. Como representantes de las farmacias queríamos hacer esta entrega”, finalizó Pérez.