La escultura “San Martín Abuelo” ya tiene un lugar fijo
Este sábado reubicaron la escultura San Martín Abuelo en la Plaza Teté. La idea es que la escultura sirva de inspiración para que muchos abuelos caroyenses, al igual que San Martín, puedan compartir tiempo con sus nietos.
La escultura “San Martín Abuelo” tiene varios años y anteriormente se encontraba ubicada en el ingreso a Colonia Caroya, sobre ruta nacional 9, en el conocido “triángulo”.
Debido a la nueva obra que implicó el ensanche de la ruta, la escultura quedó sin lugar.
Este sábado 17 de agosto, al conmemorarse el 174º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, la intendenta Paola Nanini presidió un acto para reunicar el monumento.
Ahora, se encuentra en la Plaza de Teté, entre las calles España Norte y Osvaldo Conterno, detrásdel Centro Integrador Comunitario.
Nanini explicó que se reubico “en el lugar justo”, dado que la escultura refleja al líder en un “rol de abuelo, retirado, jubilado, pasando tiempo con su nieta”, a quién le dedica unas máximas.
Es así que colocaron la escultura en una plaza rodeada de jubilados y del adultos mayores, con el fin, de que todos los abuelos caroyenses disfruten de ir a la plaza con sus nietos.
La escultura fue donada por un artista de Deán Funes pesa y pesa 6 toneladas.
Tiene una gran vinculación con la fundación de Caroya, dado que en sus inicios la ciudad se llamó “Colonia San Martín“.
Durante una década la ciudad llevó ese nombre, hasta que lo cambiaron por “Colonia Caroya“.