Red Sanar, una alternativa que cambió la salud mental de muchos vecinos

Inés Canavesi forma parte de Red Sanar de Jesús María desde hace más de una década. Este innovador espacio ofrece herramientas y técnicas para que las personas con problemas emocionales y de salud mental logren sanar dolores, fobias, pánicos, angustias y más, desde la autoexploración. Se encuentran todos los lunes desde las 18 en la Parroquia de Jesús María.

En Jesús María, la Fundación Red Sanar funciona desde el año 2013, y ofrece un tratamiento integral para cualquier persona que atraviese problemas emocionales o de salud mental que puedan ser superados con el método de la psiconeuroeducación.

Inés Canavesi, una de sus integrantes, contó que las primeras personas de la Red habían sido alumnas en Córdoba y al resultarles tan útil decidieron traerla a la ciudad.

Personalmente, Inés se acercó porque había sido diagnosticada con una fibromialgia, en ese entonces, una enfermedad poco conocida. Por recomendación de una amiga, se enteró que mediante la Red podría sanar sus dolores, ansiedades y emociones que la atravesaban.

Afirmó que aprendió muchas cosas y considera a la Red como “una escuelita que nos enseña a auto observarnos y nos dice que hacer cuando tenes algo”.

Estos talleres brindan herramientas de auto exploración que permiten identificar lo que a cada uno le sucede, aprendiendo a auto diagnosticarse. No recetan ningún tipo de medicamento y solo ponen en prácticas técnicas que permiten superar cualquier emoción o estado de salud de una forma “fantástica y extraordinaria”.

Sus participantes tienen acceso a charlas con profesionales que se dedican a un gran abanico de áreas, desde la salud física, mental, alimenticia y otras más.

Estos programas tienen validación oficial, dado que están en la resolución de personería jurídica. La fundación fue creada por el doctor Roberto Ré y su equipo de profesionales para brindar asistencia y prevención a personas con problemas relacionados a la salud mental, fobias, ansiedad, pánicos. Oriundo de La Pampa, se alertó por la cantidad de suicidios que había en su región. Desde ese momento, como profesional de salud comenzó a trabajar en este sistema y creó el programa de Red Sanar. Hasta el momento, lo practican diferentes provincias y ha llegado a Chile y a otros paÍses limítrofes.

En Jesús María funciona de forma gratuita en la Parroquia desde el próximo lunes a las 18 hasta las 20. Quienes participen tendrán que transitar cuatro nodos que se desglosan en dos años, cada uno tiene una duración cuatrimestral. Sumado a esto, todos los días un profesional de la salud se acerca para ofrecer charlas de cualquier campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *