Denunciaron a quienes crearon cuentas bancarias similares a la de Bomberos
La Asociación ADNUMA hizo una presentación formal en la Unidad Judicial solicitando que se investigue a los propietarios de los “Alias” que claramente pretendieron confundir a la población y recibir las donaciones que solidariamente están realizando en el marco de los incendios que están arrasando parte de nuestra provincia.
Este martes en horas de la siesta, la Asociación para la Difusión de los Programas de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ADNUMA), denunció penalmente a quienes, utilizando cuentas bancarias o de otras plataformas de pago similares al “Alias” difundido por el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Jesús María, intentaron quedarse con parte de las donaciones que realiza la población.
Recordemos que desde hace casi una semana, un enorme incendio que tuvo epicentro en Capilla del Monte se extendió hasta llegar a Sierras Chicas, afectando localidades como La Granja, Ascochinga y Colonia Hogar.
“Repudiamos los actos, presuntamente delictivos, llevados a cabo por inescrupulosas personas creando cuentas apócrifas con nombres parecidos a Bomberos de Jesús María, con el objeto de recaudar fondos para una supuesta causa noble”, manifestaron en un escrito que llegó a la Redacción de NJM.
Adjuntando pruebas enviadas desde la misma Sociedad de Bomberos Voluntarios, a cargo de la Dra Gabriela Mira, realizaron una presentación formal en la Unidad Judicial de Jesús María.
“Instamos al Fiscal de Instrucción -Guillermo Monti- a investigar estos hechos, determinar el daño económico con las recaudaciones fraudulentas que han llevado adelante estas personas y que proceda al bloqueo de dichas cuentas”, sigue el escrito.
Desde ADNUMA, cuya filial local está a cargo de Guillermo Del Valle, expresaron la gratitud a todos los hombres y mujeres que forman parte de Bomberos y que están combatiendo de manera desigual pero con gran valentía contra las llamas que están carbonizando parte de nuestra Provincia de Córdoba.