Después de varios días de lucha, los trabajadores de Clínica Jesús María cobraron sus sueldos
La institución sólo había abonado el 60% de los salarios, por lo que decidieron comenzaron con asambleas. El conflicto escaló y se logró que finalmente apareciera el dinero que les adeudaban.
El pasado viernes, los trabajadores de la Clínica Jesús María iniciaron un conflicto a raíz de que les habían depositado sólo el 60% de sus salarios.
Desde el Sindicato que representa a los obreros afirmaron que ni siquiera hubo un aviso previo de esta situación y por eso decidieron iniciar un plan de lucha que incluyó asambleas de 2 horas por turno, lo que terminó afectando la atención de algunos pacientes que tenían turnos programados.
El tema se difundió a través de los medios de comunicación y los directivos de la empresa los convocaron de inmediato a una reunión en la que explicaron la situación de falta de solvencia. Si bien hubo una promesa de pago de lo que faltaba de los salarios, los empleados tomaron la decisión de seguir con la medida de fuerza.
Este martes finalmente el dinero apareció y se depositó el 40% restante de los haberes a todos los trabajadores, por lo que las asambleas se levantaron de inmediato.
Muchos de los agentes que cumplen tareas médicas y administrativas en la institución llevan años en sus puestos y se trata de personal altamente calificado.
Es la primera vez en muchos años que se da un conflicto de estas características, claramente agudizado por la crisis que está generando la batería de medidas que toma el gobierno nacional, encabezado por Javier Milei.
Las autoridades de la Clínica habrían anticipado que la situación de debilidad financiera persiste y esto podría tener consecuencias en los próximos meses.
Aún falta que depositen el “bono de sanidad”, que es un plus de 40.000 pesos que cobran los empleados por la conmemoración de esta fecha especial.
La zozobra entre los trabajadores persiste y aguardan que este escenario pueda mejorar.