El basural de Jesús María vive un infierno tras incendiarse
Este martes, vecinos advirtieron una espeluznante columna de humo en el sector Este de la ciudad. Parte del Basural Municipal de Jesús María se prendió fuego. Para combatirlo, trabajaron conjuntamente bomberos, personal municipal y la policía. No se sabe cuanta cantidad de basura se incineró. A pesar de estar contenido, en horas del mediodía del miércoles, el lugar sigue prendido fuego.
Esta semana fue aterradora respecto a alto riesgo de incendio que se registró en las últimas horas, principalmente en el sector de las sierras.
Jesús María no quedó exenta en protagonizar este tipo de siniestros. Este martes, pasadas las 18, una gran cantidad de vecinos advirtieron una columna de humo en el sector Este de la ciudad.
El Jefe de Bomberos Voluntarios de Jesús María y Responsable de Seguridad Ciudadana, Héctor Cejas, confirmó que el incendio se desarrollo en las inmediaciones del Basural Municipal de Jesús María. Los bomberos fueron alertados por varios vecinos que se comunicaron con el cuartel, al divisar una columna dicha humo.
Cejas informó a Canal Coop que para combatir el fuego, trabajaron coordinadamente junto al personal municipal, que se encargó especialmente de regar los residuos que ardían . A su vez, asistieron dotaciones de bomberos y más regadores de la localidad de Sinsacate.
Se trabajó arduamente con palas mecánicas y cargadores, hasta las 22, para contener las llamas y evitar la propagación del fuego hacia el lado Norte del basural, principalmente, hacia el rio.
Cejas aclaró que el incendio, hasta el momento, “esta contenido, pero no extinguido”. El personal municipal aguardó hasta horas de la madrugada en una guardia permanente, mientras que los bomberos, se dirigen en este momento a controlar el sector afectado.
“No hay peligro que pueda irse a la vera del río Jesús María, que eso nos preocupaba. Pero es un incendio que va a seguir ardiendo los próximos días, porque es imposible apagar en su totalidad la parte baja del pozo”, detalló Cejas.
Los bomberos siguen trabajando con gran precaución en el sector, dado que el agua no llega a la parte baja del pozo, y deben ayudarse con tierra.
Cejas, sospecha que la causa del incendio está relacionada a una maldad atribuida a alguna persona que ingresó al basural “a hacer este tipo de daños”. No obstante, dejó en claro que no saben con claridad el motivo por el que se originó el fuego.