El presidente de la UCR local sobre el voto de Picat: “Para mí se equivocó”
Roberto Iglesias habló sobre el cambio de postura del ex intendente de Jesús María sobre el aumento a los jubilados. Hizo una autocrítica sobre la actitud del partido y sostuvo que el actual legislador nacional “no dimensionó” las consecuencias y el repudio generalizado que iba a generar levantar la mano contra los abuelos.
Roberto Iglesias es un histórico dirigente del radicalismo y actualmente es el presidente del Comité de Circuito de la UCR.
En diálogo con CanalCoop, opinó sobre el voto del diputado Luis Picat, que avaló el veto presidencial a la movilidad jubilatoria.
Admitió que el radicalismo tiene “un problema estructural” en su ordenamiento interno, donde “estamos viendo si votamos con La Libertad Avanza, si somos funcionales al kirchnerismo, es una cosa desagradable”.
A la vez, sostuvo que los legisladores deberían respetar la doctrina del partido.
Iglesias se manifestó en contra de las expulsiones y aclaró que, incluso, estuvo en contra de que echen a Myrian Prunotto, la actual vicegobernadora de Córdoba, que también se quedó afuera después de ser candidata junto al peronismo provincial.
Sobre el voto de Picat, el presidente de la UCR local expresó: “Creo que Luis no dimensionó lo que iba a pasar después de su voto, o a lo mejor sí, pero fue como una decisión personal y es lo que está pasando ahora, son las consecuencias”.
Y añadió: “La política del radicalismo no hubiera sido esta, era a favor de la sociedad, de los jubilados, tomó una decisión… los fundamentos Luis los dio, no estoy de acuerdo con ellos, pero para mí se equivocó”.
Iglesias tuvo la valentía de levantarse y confrontar a un todopoderoso dentro de la UCR local como Picat, quizá por pedido de las bases, que no se sienten representados con este tipo de accionar.