Habló el joven herido en el accidente: “Fue un intento de homicidio y eso es lo que voy a declarar”
Nicolás González (31) dio su versión sobre el siniestro vial que tuvo lugar el miércoles por la noche en la intersección de Av San Martín y calle 24 de Colonia Caroya. La Fiscalía de Instrucción no brindó precisiones sobre la investigación hasta tanto puedan recabar todos los datos respectivos a lo ocurrido.
El pasado miércoles 25 de septiembre, un utilitario Renault Trafic conducida por un hombre de 42 años embistió a una motocicleta 150 centímetros cúbicos en la que viajaba un joven de 31 años de edad.
La camioneta quedó literalmente arriba del motovehículo en medio de la Av San Martín, a la altura de la intersección con calle 24. Esto hizo que el tráfico tuviera que interrumpirse hasta que pudieron remover los dos vehículos de esa arteria.
El conductor de la moto, que quedó debajo del utilitario, fue hospitalizado con algunos politraumatismos pero afortunadamente se encuentra en recuperación.
Nicolás González habló con nosotros y nos contó su versión sobre los hechos, porque el accidente tuvo algunas características particulares.
Tremendo choque: aplastó a una moto en plena Av San Martín
Según sus dichos, todo comenzó cien metros más adelante –intersección con calle 23- cuando mientras él viajaba en su motocicleta tuvo que frenar porque la trafic se habría cruzado intempestivamente.
Esto provocó una discusión que se extendió hasta la intersección con calle 24, donde ambos vehículos detuvieron su marcha. Los dos conductores siguieron con el intercambio de palabras hasta que pasó lo inesperado.
“Discutimos y cuando agarro para volverme, seguir mi curso para Jesús María, obviamente tenía que dar la vuelta, arrancó con la trafic, puso primera, dobló todo el volante, me embistió y bueno, 20 centímetros más y hubiera quedado debajo de la camioneta”, puntualizó González.
Y añadió: “Fue un intento de homicidio y eso es lo que voy a declarar”.
El damnificado está convencido de que el conductor del utilitario tuvo la intención de pasarlo por arriba con su vehículo, pero eso es algo que tendrá que demostrar la Justicia.
El joven relató que en el momento del accidente su moto quedó totalmente debajo de la camioneta junto con él, hasta que finalmente la trafic ya no pudo avanzar porque quedó “colgada” sobre la moto.
Después de eso, el conductor del utilitario se bajó y, después de otro intercambio de palabras, lo ayudó a salir. Un servicio de urgencias médicas lo trasladó al Hospital Regional Vicente Agüero, donde le brindaron asistencia médica.
Cabe destacar que llegaron al lugar al menos cuatro móviles policiales con varios efectivos, que tuvieron que ayudar al dueño de la camioneta a sacar la moto, que había quedado encajada en la parte inferior.
Los dos vehículos fueron secuestrados y el conductor de la camioneta tuvo que concurrir al Hospital, donde le realizaron un dosaje de sangre.
González insistió en que fue una acción deliberada y quiere que la Justicia investigue lo sucedido.
La Fiscalía de Instrucción de Jesús María no brindó mayores precisiones sobre el accidente, pero manifestaron que se están llevando a cabo todas las actuaciones pertinentes.