Investigan si una paciente del Hospital Vicente Agüero fue abusada sexualmente

La Justicia confirmó la detención de un sujeto que está acusado por este episodio. La víctima estaba internada por un cuadro psiquiátrico.

Aunque el hecho sucedió durante el fin de semana, en las últimas horas trascendió un episodio que tuvo lugar el pasado sábado a la siesta en la sala 8 del internado del Hospital Regional Vicente Agüero de Jesús María.

Las enfermeras que están a cargo del área de “Clínica Médica” advirtieron que una de las pacientes, aparentemente, estaba siendo abusada sexualmente por un hombre que se encontraba al cuidado de otra de las internas dentro de la misma habitación.

ESCUCHÁ NUESTRA RADIO EN LA WEB

Al percatarse de esto, llamaron de inmediato a los efectivos policiales que están en la Guardia Central del centro de salud y se procedió a la detención del hombre, que tendría antecedentes delictivos por distintos hechos contra la propiedad y violencia de género.

La víctima permanecía internada por problemas psiquiátricos y luego de lo ocurrido fue trasladada al Polo de la Mujer de la ciudad de Córdoba para realizar todas las pericias de rigor en este tipo de episodios.

La Fiscalía de Instrucción de Jesús María, a cargo del Dr Guillermo Monti, confirmó que el hombre fue imputado por un delito “contra la integridad sexual” y permanecerá detenido.

Cabe destacar que el hecho ocurrió dentro de una de las salas del Hospital Vicente Agüero y se tomó declaración al personal que estaba al cuidado de los pacientes en ese momento.

Los directivos del centro de salud no brindaron declaraciones al respecto, pero trascendió que la víctima del presunto abuso estaba “con sus facultades mentales alteradas” y después de lo sucedido se activó un protocolo previsto para este tipo de situaciones.

Aunque no tiene medidas de seguridad específicas, el Hospital Vicente Agüero recibe a los denominados “pacientes psiquiátricos” que llegan por distintos episodios y quedan al resguardo de las enfermeras que deben asistir, además, al resto de los internos por otro tipo de cuadros clínicos.

En este caso, el hombre imputado de abuso se encontraba al cuidado de una paciente que compartía habitación con la víctima.

La Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 permite el acompañamiento familiar ante una internación, por lo que no se puede impedir el ingreso de personas que los cuiden.

Es por ese motivo que el acusado estaba en la habitación y habría aprovechado esta circunstancia para someter la otra paciente.

Tanto el victimario como la víctima, serían oriundos de la ciudad de Jesús María, aunque tanto la Justicia como el Hospital, no brindaron demasiada información para no incurrir en una revictimización.

Después de este hecho, el centro de salud restringió todas las visitas hasta tanto se aclare la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *