Luis Picat votará en contra del aumento a los jubilados
Al menos así lo adelantó después de reunirse con el presidente Javier Milei. Recordemos que hace tres meses avaló la movilidad jubilatoria, iniciativa surgida de la propia UCR. Sostuvo que esto “pone en riesgo la gobernabilidad”. Recordemos que la suba para los abuelos que cobran la mínima sería inferior a los 20 mil pesos mensuales.
El diputado Luis Picat, ex intendente de Jesús María, mantuvo una reunión con el presidente Javier Milei junto a otros diputados radicales.
Luego de este cónclave, confirmó al diario La Voz del Interior que cambiará su voto y avalará el veto presidencial, que le arrebató a los jubilados un aumento que no supera los 20 mil pesos para quienes perciben la mínima, hoy, apenas por encima de los 300 mil pesos.
“Es por una cuestión de gobernabilidad”, argumentó. Y agregó: “Entonces nosotros creemos que, de alguna manera, desde algunos bloques, estamos siendo funcionales a la estrategia del kirchnerismo”.
Sin más argumentos que cuestiones estrictamente políticas, Picat avalará la decisión presidencial de noquear el aumento a los jubilados, que están al borde de convertirse en indigentes.
Sostuvo que él se viene oponiendo al kirchnerismo desde hace 20 años y por eso no quiere ser funcional al bloque de Unión por la Patria.
“Podemos discutir la institucionalidad, la transparencia o el tema de (Ariel) Lijo. Pero en materia fiscal sé que corre peligro la gobernabilidad, y eso es volver a más deuda y a emitir. Y eso es inflación. Y es el peor impuesto que hemos tenido todos. Y lo estamos tratando de combatir”, puntualizó.
Es claramente un cambio de postura por parte de Picat, que poco a poco se va convirtiendo en un libertario más y los hechos así lo reflejan.
Votar en contra de un aumento a los jubilados es una actitud que, en algún momento, el ex intendente tendrá que explicar con mayor detalle.