Milei sobrevoló la zona de los incendios pero dejó a los Bomberos esperando y no bajó
Si bien tocó tierra en la Escuela de Aviación Militar y fue recibido por el gobernador Martín Llaryora, la máxima autoridad nacional abandonó nuevamente Córdoba sin saludar a ninguno de los hombres y mujeres que estuvieron durante casi una semana luchando contra el fuego.
El presidente de la nación, Javier Milei, arribó en horas de la siesta a la Escuela de Aviación Militar de Córdoba, donde fue recibido por el gobernador Martín Llaryora.
Desde allí, junto a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el Ministro de Defensa, Luis Petri, y la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, sobrevolaron la zona del desastre.
En algunos sectores, los Bomberos se habían formado para recibir la llegada del mandatario nacional, pero el helicóptero no tocó tierra y se quedaron esperando el saludo.
Durante algunos minutos, Milei observó desde el aire, vestido con una campera con camuflado militar, pero decidió no descender, por motivos que no se dieron a conocer. Tal vez no tenía tiempo.
Los bomberos que esperaban recibirlo en Capilla del Monte le dijeron al diario La Voz del Interior que les hubiera gustado recibir, al menos, el reconocimiento de los políticos después de tantos días de combate contra las llamas, salvando miles de hogares y vidas humanas.