Ponen en marcha una campaña de descacharrado en los barrios para prevenir el dengue
Durante el mes de septiembre, el municipio recorrerá los barrios recolectando elementos que puedan acumular agua y generar criaderos de Aedes Aegypti. Se solicita cumplir con las recomendaciones para evitar la proliferación del mosquito que transmite la enfermedad. La campaña comenzó por el barrio Armada Nacional y seguirá por Sierras y Parques.
A través de la Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida, el municipio puso en marcha una campaña de descacharrado para la prevención del dengue, zika y chikungunya.
A partir de septiembre, agentes sanitarios pasarán por las viviendas de diferentes barrios para asistir a los vecinos en la identificación de elementos que pueden acumular agua y favorecer la proliferación del mosquito Aedes Aegipty.
El camión pasará por los barrios recolectando los elementos que se descarten. Se recomienda sacar botellas, neumáticos, floreros, latas, regaderos, macetas en desuso, etc.
La campaña comenzó este lunes, a principio de mes por barrio Armada Nacional, y continúa este martes tres por barrio Sierras y Parques.
La acción se implementará de manera progresiva, semanalmente y por sectores. A medida que avance la campaña, se sumarán más barrios.
Conocé los síntomas del dengue:
- Fiebre
- Dolor de cabeza
- Dolor muscular o de articulaciones
- Malestar general
- Náuseas
- Erupciones en la piel
Se recuerda a los vecinos las medidas de prevención en la temporada de calor la cantidad de mosquitos, y prevenir el dengue, zika y chickungunya:
- Mantener el pasto corto y los patios y terrenos limpios y desmalezados.
- Sacar los recipientes en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos, etc).
- Cambiar el agua de los floreros, bebederos de animales y otros recipientes.
- Dar vuelta baldes, tachos u objetos que se encuentren en el exterior y puedan acumular agua cuando llueve.
- Limpiar canaletas y desagües.