Sancionarán a aquellos propietarios que se nieguen a realizar el desmalezado
Los frentistas de la zona urbana y rural de Colonia Caroya deberán realizar el mantenimiento correspondiente de los espacios al aire libre. En caso contrario, serán multados de acuerdo a la Ordenanza 2324. Se considera en infracción, todo sitio que tenga malezas de más de 30 centímetros de alto.
Colonia Caroya ha recordado a los vecinos la importancia de cumplir con la Ordenanza N° 2324 /2020 que dispone sanciones para quienes no cumplan con el desmalezado en la zona urbana y rural.
La titular de la Secretaría de Vinculación Ciudadana, Marcela Luque, recordó que el decreto establece cada propietario, “tiene la obligación” de realizar por su cuenta el mantenimiento de los sitios al aire libre.
Los vecinos que viven en la zona urbana, deberán limpiar sus sitios baldíos y el frente de sus viviendas. Mientras que los vecinos de las zonas rurales deberán mantener limpias las ochavas de los lotes y el sector de las acequias (en algunas ocasiones se incluyen espacios en construcción).
Se considera que está en infracción todo sitio que tenga malezas de más de 30 centímetros de alto.
A partir de la semana que viene, el personal comenzarán a labrar actas para quienes no hayan cumplido con la Ordenanza, dejando un tiempo de 72 horas hábiles. En caso de no haber tomado acción, el municipio se encargará del limpiar el sector y cobrará al vecino el costo que implicó la actividad.
El monto de infracción se establece por metro, y está dispuesto por un Tribunal de Faltas.
A pesar que el desmalezado debe realizarse durante todo el año, Luque insistió en que debe realizarse en ésta época del año dado que se aproximan lluvias que colaboran con el crecimiento de los pastizales.
En consecuencia, se genera lo proliferación de alimañas y plagas como mosquitos Aedes Agypti, víboras, alacranes que se resguardan en las malezas.
A pesar que la Ordenanza se modificó en el año 2020, Luque aseguró que los propietarios no cumplen con la normativa establecida. Agregando que algunos ” nunca han cortado sus pastizales”,.
“La gente no está tomando conciencia de la problemática y la obligación que tienen, esto debe ser durante todo el año.”, agregó.
Ante dudas o consultas, las personas se pueden contactar al teléfono 0800 222 0103 o al WhatsApp 3525-563216.