¿Se realizará la obra de agua anunciada en la gestión de Zárate?
En respuesta a las necesidades de los vecinos, unas de las obras que el intendente enumeró como prioritarias, fue la construcción de una nueva planta de captación de agua en la zona Este de la ciudad. Ante el recorte presupuestario del Concejo Deliberante y por tratarse de una obra millonaria, Zárate se comunicó con autoridades provinciales.
Entre varias obras anuncias durante la asunción del intendente Federico Zárate, una de ellas fue la perforación para extraer agua en la zona Este de la ciudad.
Paralelamente, el Concejo Deliberante no estaba de acuerdo con el Presupuesto, la Tarifaria y la Impositiva, que son las tres ordenanzas que regulan todo el funcionamiento del municipio durante el año.
Los opositores lograron recortar el 10% del presupuesto, por lo que muchos de los proyectos de Zárate se volvieron a reevaluar, para identificar qué servicios se podrían prestar en base al nuevo presupuesto.
El Secretario de Gobierno, Juan Pablo Roldán respondió a Noticias Jesús María que “el tema del agua es una de las prioridades de la gestión” del intendente. Un dato importante, es que para su realización, dichas obras son millonarias y requieren una gran cantidad de dinero.
A pesar que estas inversiones “no están dentro del presupuesto”, dado que exceden los fondos presupuestarios municipales, Roldán aseguró que Zárate se está encargando de gestionar alguna subvención a nivel provincial.
“Federico viene trabajando semana a semana por ese tema”, aclaró Roldán, agregando que “supuestamente” algunas de las obras ya podrían estar en la agenda del gobernador.
No obstante, una vez que cuente con sus confirmaciones, el intendente anunciará el accionar de dichas obras.