Un comerciante alertó que dos mujeres estafan con transferencias falsas

Un vecino de Colonia Caroya alertó a otros comerciantes sobre dos mujeres que se movilizan por la zona efectuando trasferencias falsas. Al parecer, utilizan una aplicación que simula ser de Mercado Pago y se llevan productos de cualquier local, sin pagar. Durante dos noches consecutivas, afectaron a cinco locales comerciales.

Un comerciante de Colonia Caroya alertó que dos mujeres de la zona, se han presentado en diferentes locales comerciales durante dos noches consecutivas realizando fraudes continuos con transferencias bancarias falsas .

El sujeto contó a Noticias Jesús María que las mujeres se presentan en los locales con prendas encubiertas para pasar desapercibidas.

Durante dos noches consecutivas, se presentaron en comercios de Jesús Mará, Colonia Caroya y Sinsacate.

“Yo no publique la foto por buen gesto, pero una chica que trabaja en un local de Jesús María lo hizo porque están cansados que roben en distintos lugares”.

El sujeto contó se percató del robo cuando el pago no llegó jamás y revisando las cámaras de seguridad, que registró el momento exacto de la situación.

“Cuento esto para prevenir, porque no quiero que le sigua pasando a alguien más “, agregó.

Al parecer, luego de comprar, las mujeres aparentan el pago mediante una transferencia falsa que realizan con un aplicación que simula ser de Mercado Pago. A pesar que la transferencia “tarda en llegar”, las mujeres muestran un comprobante similar al original y se retiran del lugar.

Para evitar este tipo de robos, es importante que el comerciante espere unos minutos y revise el ingreso del dinero en los “movimientos o actividad” de su cuenta. Con Mercado Pago la transferencia es automática, mientras que con una cuenta de banco o de home banking, esta transacción suele tardar unos minutos.

El comerciante afirmó que más de cinco locales fueron afectados en dos noches consecutivas. En su caso, las mujeres se llevaron una compra de 60 mil pesos y siguen ” saltando de negocio en negocio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *