Cecilia realizó una denuncia tras sufrir un hecho de inseguridad protagonizado  por su mascota y otro perro de raza dogo. Para separar a los animales, sus vecinos intervinieron con palos por varios minutos. Al parecer, el dogo pertenece a una familia que además de descuidarlo y mantenerlo atado, muchas veces lo dejan suelto. Este hecho se ha repetido en otras oportunidades afectando a otros animales y a un vecino.

El domingo pasado, Cecilia, una vecina del barrio 17 de Octubre que vive entre las calles French y Primera Junta sufrió un desafortunado incidente con su perro, que fue atacado por otro de raza dogo.

La mujer contó que se encontraba dentro de su casa, cuando escuchó un torpe empujón en el sector de la puerta, que era su perro queriendo entrar desesperado.

Al salir se encontró con un grupo de vecinos portando palos que intentaban separar a los animales por varios minutos.

“Lo tengo vivo gracias a mis vecinos que me ayudaron”, resumió Cecilia.


Frente al terrible ataque, Cecilia atinó a salir con un palo para defender a su mascota. Sin embargo se sumergió en un estado de shock que la paralizó por completo.

Cecilia confirmó que no es la primera vez que ocurre este tipo de incidente, que ya los ataques han ocurrido repetidamente en otras situaciones que afectaron a otros animales y hasta a un vecino.

Al parecer el perro dogo, es un animal que pertenece a una familia que lo descuida por completo. Además de tenerlo atado, muchas veces lo dejan fuera de la casa, momento en que ocurren estos hechos de inseguridad para vecinos, niños y otros animales.

“Hay una plaza cerca, es un peligro porque puede agarrar a una criatura. Es lamentable que los dueños no se hagan cargo, que no golpeen tu puerta para preguntar si necesitas algo, pedir disculpas, si esta bien el afectado”, declaró con decepción la mujer.
“, resumió Cecilia.

Luego de estar calmada, la mujer se comunicó con el grupo de seguridad de su barrio para pedir asesoramiento. La Guardia Urbana Municipal (GUM) le respondió, solicitando los datos de la damnificada y gestionando una denuncia vía email.

A pesar que desde el 2022, el municipio dispone de un registro en el que se pueden apuntar a ciertos animales potencialmente peligrosos, la responsable de Área de Mascotas, Julieta Celiz declaró que son muy pocos los registrados. En total, se encontrarán 20 animales identificados de manera voluntaria por sus tutores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *