Brandán recorrió la obra del nuevo puente sobre el Río Carnero

Se trata de una inversión que, junto a la duplicación de calzada entre la Planta Arcor y el nuevo paso vehicular rondará los 5 mil millones de pesos. Aseguró que seguirán trabajando en el desarrollo de los pueblos y ciudades del interior.

El pasado viernes por la mañana, el Secretario de Coordinación de Infraestructura, Dr Gustavo Brandán, hizo una recorrida por Colonia Caroya, donde visitó la zona de barrio Los Álamos, uno de los sectores que forman parte de una obra de más de 6 mil metros lineales de red de gas natural.

Esto se extenderá también al Parque Industrial y Tecnológico, que sigue en pleno crecimiento.
Junto a los intendentes de Colonia Caroya, Paola Nanini, de Jesús María, Federico Zárate y de Colonia Vicente Agüero, Nilda Lauret, Brandán supervisó los trabajos que está realizando la empresa Astori para la construcción de un nuevo puente sobre el Río Carnero.

Esta obra, junto a la duplicación de calzada de Ruta 9 Norte, desde la Planta Arcor hasta el mismo Río Carnero, insumirá una inversión de 5 mil millones de pesos.

“Es una de las inversiones históricas más importantes que haya recibido esta zona”, aseveró el funcionario, que se mostró muy animado con el inicio de las tareas.

Dijo, además, que el gobernador Martín Llaryora les rencomendó seguir recorriendo los 427 municipios de Córdoba, atendiendo las necesidades más urgentes de los intendentes, sin importar el signo político.
Brandán destacó que la obra pública “no son sólo números fríos”, sino que allí donde llega el gas natural o mejores rutas, también se mejora la calidad de vida de los vecinos y se sientan bases firmes para el desarrollo industrial, que en el mediano plazo genera fuentes de trabajo.

El nuevo puente

El Ing Cristian Simón, de la empresa que construye el nuevo puente sobre el Río Carnero, destalló que la estructura está compuesta por tres vanos de 35 metros cada uno, es decir, tres segmentos que van a completar los más de 100 metros lineales de extensión que tendrá el paso vehicular.
Contará con dos hileras de cuatro pilotes cada una, que tendrán que ser asentados a una profundidad que podría variar entre los 25 y 28 metros.

Actualmente se está completando el 90% de la fabricación de las “armaduras” de hierro que van a reforzar cada una de estas columnas de concreto y el próximo paso será realizar las perforaciones.
Aunque el plazo de obra establecido en el pliego de licitación es de 12 meses, se estima que el puente podría estar culminado un poco antes, aunque esto dependerá de las condiciones climáticas durante ese periodo.

El nuevo puente estará montado en paralelo al actual, permitiendo la circulación vehicular en dos trochas, es decir, en doble mano hacia dada uno de los puntos cardinales.
Por su parte, los intendentes que acompañaron a Brandán reconocieron la enorme y vital labor que está llevando adelante el Gobierno de Córdoba, en momentos en que a nivel nacional la obra pública se paralizó casi por completo.

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