Colonia Caroya decidida a trabajar en la conservación de sus áreas naturales

Es por eso que el municipio firmó un importante convenio con una fundación que tiene como fin trabajar en cuestiones ambientales. Lo principal será la preservación de lo existente y enfocarse en la concientización.

La Municipalidad de Colonia Caroya firmó un convenio con la Fundación para la Conservación de la Naturaleza, a la que cedió un espacio en el Centro de Interpretación Turística, donde tendrá su propia base de operaciones.

ESCUCHÁ NUESTRA RADIO HACIENDO CLICK ACÁ

La intendenta Paola Nanini remarcó que la relevancia de este acuerdo es comenzar a trabajar con “socios estratégicos” en cuidar y preservar las áreas naturales y autóctonas que tiene la localidad.

Sostuvo que en forma permanente le llegan las inquietudes de muchos vecinos preocupados por el cambio climático y la transformación de las correntías del agua durante las lluvias.

Es por eso que la Fundación para la Conservación de la Naturaleza será un actor crucial en el trabajo enfocado en esta temática tan importante.

El titular de la entidad, Guillermo del Valle, aseguró que ellos trabajarán para cuidar las áreas protegidas, llevando adelante un interesante proyecto educativo que se plantea educar y visibilizar para las nuevas generaciones, todo lo que ofrece la ciudad.

En ese sentido, afirmó que se va a trabajar con los municipios para que puedan generar más espacios de preservación de la naturaleza y las especies autóctonas.

Si bien la Fundación nació en Jesús María, tienen la intención de extenderse a toda la provincia y plantar más de medio millón de árboles.

Uno de los primeros puntos será el Canal San Carlos, donde se realizará un relevamiento sobre los sectores de monte nativo, pero también la forma en que se capta y se traslada el agua a todos los rincones de Colonia Caroya.

Del Valle adelantó que quieren comenzar con visitas de bajo impacto, pero evolucionar hasta que los chicos de la ciudad puedan realizar campamentos educativos en esa zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *