El Banco Nación le torció el brazo al municipio y logró no pagar impuestos por 2 años
Este miércoles, ediles del Concejo Deliberante de Colonia Caroya aprobaron por unanimidad la eximición de las tasas municipales al banco, durante dos años. Esta resolución se trato por pedido del propio banco, quién lo planteó de forma innegociable.
Desde hace muchos años, la Municipalidad de Colonia Caroya se encargó de gestionar la posibilidad de que el Banco Nación Argentina reabra una sucursal en la ciudad. Además de donar un predio y modificar ordenanzas de uso de suelo lograron la construcción del edificio que se erige detrás del Palacio Municipal.
A pesar que está todo listo para que la sucursal pueda abrir sus puertas, el Banco exigió que lo eximan de pagar tasas municipales durante dos años.
Este miércoles, en la Sesión Ordinaria N° 34, por moción de la presidenta del Cuerpo Legislativo, Eliana de Buck, se incluyó al Orden del Día, el Proyecto de Resolución por el pedio de Eximición Impositiva al Banco Nación, para su tratamiento.
El resultado fue el voto unánime de todos los bloques, aceptando eximir al banco del pago de la tasa comercial por dos años.
El concejal opositor, Clever Cadamuro contestó que consideran que la instalación del banco es “beneficiosa y valedera”, después de haber esperando tantos años.
No obstante aclaró que como bloque, sugirieron “tratar de negociar alguna condición más favorable” destinada a los nuevos emprendimientos o comerciantes de la ciudad. Dado que el municipio le otorga “seis meses de gracia” en el pago de Tasa Comercial a los locales que recién abren sus puertas.
Frente a esto, la Cámara Comercial habría trasladado su inconformidad con ciertos comentarios por la eximición al banco. Cadamuro respondió que llegaron a una conclusión, para que “haya otra contraprestación o beneficio mayor del banco hacia el comercio, municipio o vecinos en general”.
Finalmente agregó: “Entendemos que el beneficio social que trae el Banco Nación para todos los comerciantes y vecinos es superior a lo que puede dejar de percibir el municipio en este periodo que se le da la exención de la taza, por eso acompañamos. Creemos que es importante el desarrollo y fomentar aun mas el polo financiero en el centro de Colonia Caroya”, agregó.
A pesar que los representantes del banco habrían planteado su condición como innegociable, aclarando que en otro caso no se instalarían, Cadamuro anunció que los ediles no lo tomaron como una presión y que solo fue un comentario.