La Sucursal del Banco Nación de Caroya pide que no le cobren Tasa Comercial por dos años
El Concejo Deliberante tiene en sus manos una solicitud de la entidad crediticia solicitando este beneficio, que no se le da a ningún pequeño comercio de la ciudad. El tema está en comisión y los ediles tendrán la responsabilidad de determinar si privilegian a este gran contribuyente.
Banco Nación Argentina, la entidad más grande del país, solicitó al Concejo Deliberante de Colonia Caroya la eximición de Tasa Comercial durante dos años.
En la ciudad rige una normativa que le otorga 6 meses de gracia a los pequeños comercios que estén iniciando una actividad, pero esta firma nacional solicita cuadruplicar ese beneficio.
El Concejo Deliberante tiene en comisión el proyecto y en las próximas horas los ediles tendrán la responsabilidad de decidir si le otorgan este privilegio a una de las firmas más importantes del país.
Desde el Ejecutivo, el titular de Economía, Juan Parizia, afirmó: “Lo vemos como algo muy positivo porque no sólo genera beneficios de inclusión financiera, sino de inclusión social, al ser un banco público, vemos que genera muchos beneficios”.
Recordemos que se trata de una gestión que lleva muchísimos años y Colonia Caroya logró que Banco Nación regrese a la ciudad donando un predio donde se construyó un edificio de última generación para poder brindar atención a los clientes de la entidad.
Al ser consultado sobre los montos que tendría que pagar en concepto de Tasa Comercial esta firma estatal, el funcionario sostuvo que sería difícil determinarlo a priori, ya que depende de la actividad que desarrolle.