Municipales de Jesús María y Colonia Caroya llevan a cabo un paro total este viernes
Las dos localidades afrontan un fuerte reclamo por parte de los sindicatos que representan a los obreros.
Por Nicolás Luque
El principal pedido es por incremento salarial. No sólo quieren que supere a la inflación, sino también que cubra los descuentos de Apross y la Caja de Jubilaciones que se empezaron a aplicar.
En la mañana de este viernes, los trabajadores municipales de Jesús María llevan adelante un paro total de actividades desde la medianoche.
Entre los puntos que vienen reclamando, desde el Sindicato que los representa advirtieron que quieren que se respeten los acuerdos salariales y exigen un aumento “acorde a la galopante inflación” que afecta el bolsillo de los obreros.
A través de un comunicado que no llegó oficialmente a nuestra redacción, sino que los mismos empleados lo hicieron circular entre los periodistas locales, se deja en claro que los salarios están siendo “confiscados por descuentos abusivos e ilegales de Apross y Caja de Jubilaciones”, llegando a afectar, en algunos casos, hasta el 40% del ingreso de bolsillo.
“La mayoría de los haberes municipales se encuentran por debajo de la línea de pobreza calculada en $965 mil, mientras que los funcionarios cobran varios millones de ingresos”, sigue el escrito que se viralizó por WhatsApp.
A media mañana, los municipales salieron desde el Obrador y marcharon por distintas calles de la ciudad para luego interrumpir parcialmente el tránsito por Ruta 9 Norte.