Policías capturaron a un delincuente que intentó mezclarse con el público en un evento con más de cien embarazadas
Este insólito episodio ocurrió este martes por la mañana en las calles de Jesús María. El malviviente, que fue atrapado después de una persecución de más de 15 cuadras corriendo, fue apresado a pocos metros del intendente de la ciudad, Federico Zárate, que estaba presente en el lugar.
El Hospital Regional Vicente Agüero realizó este martes una jornada a puertas abiertas en las que convocó a mujeres embarazadas que forman parte del Programa Provincial que brinda asistencia, sobre todo para quienes pertenecen a los sectores más vulnerables.
En el mismo momento, pero a unas 15 cuadras de allí, frente a la sede de los Tribunales de Jesús María, dos efectivos que custodiaban el sector divisaron a un sujeto de 29 años que era intensamente buscado por estar presuntamente vinculados a distintos hechos de inseguridad en la zona.
ESCUCHÁ NUESTRA RADIO HACIENDO CLICK ACÁ
Ante esta situación, los uniformados intentaron atraparlo, pero el malviviente comenzó a correr desesperadamente A partir de allí se inició una persecución “de infante” y a toda marcha, mientras iban pidiendo refuerzos por radio.
La maratón terminó en el Hospital Regional Vicente Agüero, donde el sujeto ingresó para intentar ocultarse en algún rincón del edificio.
La Policía montó un operativo cerrojo y rodearon el nosocomio, pero advirtieron que en la parte posterior se estaba desarrollando un evento con gran concurrencia de personas, donde había alrededor de un centenar de embarazadas.
Mientras revisaban el lugar, se percataron que el delincuente se había mezclado entre el público para tratar de pasar inadvertido, pero los uniformados procedieron a su detención de inmediato.
Aunque no se resistió, sí se generó una situación de tensión en el momento de la aprehensión, donde no sólo estaban las participantes de la jornada, sino también el intendente Federico Zárate, que llegó para sumarse a la actividad.
Según señaló el Crio Rodolfo Gimenez, los efectivos actuantes lograron la captura del delincuente, que en ese momento no estaba armado.
Cabe destacar la actitud de los policías que lo persiguieron incansablemente a toda carrera por las calles del sector y pudieron su objetivo.