¿ Por qué sacaron el plátano de calle Tucumán ?

Esta semana derribaron un plátano ubicado en la calle Tucumán del centro de la ciudad, a pedido del propietario. El municipio autorizó la extracción dado que el árbol se encontraba en mal estado y afectaba la seguridad de los vecinos y del edificio. Acordaron la reposición de otro ejemplar.

pedido de extracción realizado por el propietario, quién se veía afectado por el deterioro del árbol. Acordaron una inmediata reposición con un árbol de otra especie.

Vecinos consultaron a Noticias Jesús María qué sucedió con el plátano que estaba ubicado en la calle Tucumán del centro de la ciudad.

Un usuario filmó el momento en que el personal del municipio se encontraba cortando parte del árbol para extraerlo completamente.

Consultando a la Municipalidad de Jesús María, la entidad respondió oficialmente que había autorizado la extracción del árbol, dado que se encontraba en mal estado y había roto la vereda.

Según explicaron, la solicitud fue requerida por el mismo propietario del inmueble, quién corría riesgo en el edificio.

El municipio decidió autorizar la petición, debido a que se trataba de un “árbol longevo, mal podado, enfermo, que desprendía ramas y que tenía peligro de caída parcial o total”.

No obstante, el municipio solicitó “la inmediata reposición del ejemplar” ofreciendo al propietario una lista de especies para que seleccione a su criterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *