Prunotto y Montero abrieron el plenario del Consejo de Personas Mayores

La vicegobernadora de Córdoba, junto a la ministra de Desarrollo Humano de la Provincia, Liliana Montero, participaron este jueves de la apertura de la quinta sesión plenaria del Consejo de Personas Mayores que se desarrolló en la Legislatura.

El Consejo está conformado por representantes de instituciones públicas y privadas, y de la sociedad civil con el objetivo de contribuir en la formulación de políticas públicas.

“Es un placer que, en la casa de la democracia, a 41 años de que los argentinos pudiéramos ejercer el derecho al voto nuevamente de la mano del presidente Raúl Alfonsín, nos encontramos todos acá, y que todos puedan expresar sus inquietudes”, dijo Prunotto.

La vicegobernadora agradeció a la ministra Montero y a las autoridades del área por elegir la sede de la Unicameral para llevar adelante la sesión. “La política es la herramienta para transformar las realidades. Nuestro gobernador Martín Llaryora, enfatiza permanentemente que la verdadera transformación también se da con las herramientas de la política, con diálogo permanente entre todos los sectores de nuestra sociedad. Por eso, celebro que se encuentren acá para poder escucharlos y elaborar las herramientas que la sociedad de Córdoba necesita para mejorar la calidad de vida. Las sociedades son dinámicas, van cambiando, por eso es necesario el diálogo permanente que se consigue si hay más y mejor democracia”, finalizó Prunotto.

Por su parte, la ministra Montero le dio la bienvenida a las más de 30 organizaciones presentes, y coincidió en celebrar que la sesión se desarrolle en el recinto a 41 años del retorno democrático. “El gobierno de Martín Llaryora y de la vicegobernadora Prunotto viene ratificando la idea de federalismo, así que también celebramos las sesiones que se han llevado adelante en los distintos puntos de la provincia. Este Ministerio de Desarrollo Humano, creado por decisión del gobernador, tiene como esencia trabajar en profundidad las políticas públicas que hacen a la subjetividad de las personas. Por eso incluye desde la primera infancia hasta lo que compete a las personas mayores, pasando por las adolescencias, los jóvenes en conflicto con la ley penal, la promoción del derecho de las infancias, de las personas con discapacidad, las diversidades. Es decir, trabajar con una perspectiva de derechos en el marco de las políticas públicas. Eso nos permite receptar, como en este caso, las propuestas que surjan de los colectivos que integran las distintas franjas etarias”.

Montero indicó que la inversión de la pirámide poblacional a nivel mundial implica la necesidad de delinear políticas públicas que atiendan las necesidades de las personas mayores. “Tenemos un desafío: o trabajamos sobre políticas asistenciales o abordamos desde el paradigma que tiene que ver con la inclusión y con la autonomía incorporado en la Convención de los Derechos de las Personas Mayores y que es a lo que nosotros aspiramos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *