Sin acuerdo con los municipales, Zárate le pide a los vecinos que no saquen la basura
Cinco días después de iniciado el conflicto, el municipio emitió un comunicado en el que no prosperaron las negociaciones paritarias con los trabajadores, por lo que algunos servicios se están viendo resentidos.
Este lunes a última hora de la tarde, la Municipalidad de Jesús María finalmente envió un comunicado donde se da por entendido que existe un conflicto con los trabajadores municipales, que vienen realizando medidas de fuerza desde el pasado jueves.
Las asambleas tienen una adhesión muy importante, no sólo en el Corralón, sino también en algunas áreas administrativas, con lo cual algunos servicios se están viendo resentidos.
Es por eso que el comunicado emitido desde el municipio este lunes indica que “por negociaciones paritarias” no se está efectuando la recolección de residuos en la ciudad.
Este ya era un fuerte reclamo de los vecinos en los medios locales, dado que durante todo el fin de semana no se brindó información oficial sobre el conflicto de los empleados, que están reclamando por mejoras salariales.
“Se solicita a los vecinos, en lo posible, no sacar las bolsas de residuos a la vereda hasta que se retome la prestación”, reza el breve escrito.
Además, desde el Ejecutivo se adelantó que se “continúa trabajando para llegar a un acuerdo” con los municipales.
Este martes las asambleas continuarían si no hay algún ofrecimiento que destrabe este conflicto salarial.