Sin acuerdo en el conflicto de los municipales se tensa la situación
El intendente Federico Zárate encabezó personalmente la negociación salarial en el Ministerio de Trabajo de la ciudad de Córdoba. Por el momento las asambleas se sostienen y hay servicios básicos que no se están prestando. Sería inminente el dictado de la conciliación obligatoria.
Después de varias horas de discusión, tanto el Ejecutivo como el Sindicato mantuvieron una postura muy dura, por lo que fue imposible llegar a un acuerdo para destrabar el conflicto, que lleva una semana.
El mediador del Ministerio de Trabajo, exhortó a las partes a bajar los ánimos y seguir con la negociación. Si bien se solicitó una muestra de buena voluntad por parte del gremio, con la reactivación de algunos servicios básicos, finalmente no se consiguió.
Ante esta situación, es probable que el Ministerio pueda dictar la conciliación obligatoria.
El Ejecutivo realizó algunas propuestas alternativas y el Sindicato se movió de su postura original, pero ninguna de las partes terminó aceptando y las medidas de fuerza se extienden.
Se cumple una semana desde el inicio del conflicto y la falta de recolección de residuos es lo que más impacta en la ciudad.