Un ladrón robó a una familia tres veces, en menos de una hora
En la madrugada del miércoles, una familia del barrio 17 de Octubre sufrió el robo de tres bicicletas. El ladrón que iba vestido con pantalones municipales, rompió la cerradura del patio e ingresó tres veces consecutivas. La familia se quedó sin un medio de transporte para ir a trabajar.
En la madrugada del miércoles, una familia que vive en la calle América del barrio 17 de Octubre, sufrió un robo consecutivo mientras dormía.
El ladrón ingresó tres veces al patio de la casa, y en cada oportunidad se robó una bicicleta.
En los videos de una cámara de seguridad del frente, se puede observar que el malviviente ingresó por primera vez, cerca de las 4:02, retirándose con una bici; a los minutos regresó y se llevó la segunda. Finalmente cerca de las 4.30 reapareció para llevarse la tercera.
Paula Ojeda, una de las damnificadas contó que “como si fuera dueño de casa”, el ladrón ingresó al patio sin oscilar. Una vez dentro, partió un candado, rompió el portón y con una pinza, cortó otros alambres. En ese momento el portón estaba clausurado y la familia no lo utilizaba.
Se percató del robo ceca de las 5:10, cuando su madre se levantó para ir a trabajar y se dirigió al patio para saber si seguía lloviendo. En el hogar viven Paula, su madre, su hermana de 12 años y su novio.
“Había cuatro bicicletas. Hasta tuvo el tupé de ponerse a elegir que bicicleta robar y cuál no, y no te miento, en dos minutos sacó dos bicis”, comentó Ojeda.
En los videos se puede observar que minutos antes del hecho pasó por la calle un chico vestido de negro. Luego, se lo ve al ladrón ingresando directamente al patio, vestido con una campera gris con mangas negras, una mochila y un pantalón municipal.
“En uno de los videos se puede identificar la ropa del chico que ingresa. Tenía pantalón tipo municipal, con tela refractaria. No digo que sea de la municipalidad pero si la ropa que usaba es de la municipalidad”, afirmó la damnificada.
Dos de las bicicletas las utilizaban para ir a trabajar, mientras que la otra, pertenencia a su hermanita menor de 12 años que la usaba para hacer rehabilitación, luego de quebrarse la tibia y el peroné.
Bicicletas robadas:
Venzo, rodado 29, talle S, color rosa con verde.
Venzo rodado 29, talle S, color roja con negro, con el asiento roto.
Topmega, modelo Flamingo, rodado 29, talle S color negro con detalle en rosa y violeta.