Avanza la obra del nuevo dispensario de Florida Norte
En el 89, la familia Trettel cedió por comodato el inmueble que funciona como dispensario en el barrio La Florida. La familia solicitó el lugar ofreciendo a cambio un nuevo dispensario ubicado en calle Ushuaia, al lado de la Residencia Municipal para personas mayores. El espacio contará con una superficie de 163 m2 e incluirá dos consultorios médicos.
Se trabaja en la puesta en valor de un Centro de Atención Primaria de Salud en el noreste. Se ejecuta tras una vinculación público-privada.
La ciudad contará con un nuevo Centro de Atención Primaria de Salud a raíz de un acuerdo entre la familia Trettel y el municipio.
El flamante dispensario se ubicará en calle Ushuaia, al lado de la Residencia Municipal para personas mayores, y contará con una superficie de 163 metros cuadrados. El centro incluirá dos consultorios médicos; uno con baño privado para el área de ginecología, enfermería y vacunatorio con farmacia.
Se trata de un lugar moderno, funcional y de mayor capacidad que optimizará la atención y priorizará la salud de los vecinos. Además, sumará una sala de espera de 48 metros cuadrados, la cual será utilizada para capacitaciones que sean necesarias en el ámbito de la salud. Así también, se planea en un futuro la ampliación.
En el año 89, la familia Trettel cedió por comodato al municipio, el inmueble que funciona como un dispensario, más conocido como el Centro de Atención Primaria de Salud ubicado en barrio La Florida, detrás de la YPF del cruce.
El comodato reservaba la posibilidad de que la familia pudiera volver a disponer del inmueble. Por cuestiones personales, los propietarios requieren el espacio ofreciendo a cambio un nuevo dispensario.
El año pasado, el Concejo Deliberante de Jesús María aprobó el nuevo convenio por unanimidad absoluta.